Wed, Apr 24, 2024
Close
TLÁHUAC RECONOCE A SUS MUJERES DEPORTISTAS, SÍMBOLOS DE LUCHA Y PERSEVERANCIA

TLÁHUAC RECONOCE A SUS MUJERES DEPORTISTAS, SÍMBOLOS DE LUCHA Y PERSEVERANCIA

La mañana de este sábado, se realizó en la explanada principal del Bosque de Tláhuac la entrega de reconocimientos a luchadoras profesionales ya retiradas y a deportistas destacadas de la

  • Publishedmarzo 13, 2022

La mañana de este sábado, se realizó en la explanada principal del Bosque de Tláhuac la entrega de reconocimientos a luchadoras profesionales ya retiradas y a deportistas destacadas de la alcaldía.

En representación de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, la ceremonia fue presidida por Cesar Arroyo, titular del área deportiva de la Alcaldía, quien hizo entrega de reconocimientos y medallas a estas niñas y mujeres por su entrega y esfuerzo en diferentes rubros como la lucha libre, box, basquetbol en silla de ruedas, hockey sobre pasto, taekwondo, natación y atletismo.

“Es un honor tener mujeres valientes, fuertes y con tanta convicción en el deporte y que pongan el nombre de Tláhuac en alto, son el ejemplo de muchas niñas y jóvenes de nuestra alcaldía que a diario buscan alcanzar sus sueños. ¡Felicidades!”, expresó el Director del Deporte durante el evento.

Todas y cada una, con trayectorias admirables, fueron ovacionadas por familiares y público presente. Las galardonadas fueron:

Jazmín Cuadros. Originaria del barrio de San Miguel Tláhuac; jugadora de basquetbol con múltiples títulos nacionales e internacionales.

Dulce Vázquez. Ex seleccionada nacional de boxeo en el Ciclo Olímpico 2018; cinco veces campeona nacional en 54 y 57 Kg.; medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia.

Maite De la Cerna. Futura promesa del boxeo en Tláhuac. A sus 11 años es seleccionada de la alcaldía.

Karla Díaz Muñoz. Actualmente se encuentra entre las 10 mejores del país; busca una clasificación a los Juegos Olímpicos. Poseedora de 2 récords nacionales en la prueba de 5 mil y 3 mil metros en la categoría Sub 20.

Diana Barrera. Ex seleccionada nacional y entrenadora de hockey sobre pasto; ha dedicado 18 años de su vida al servicio a la comunidad en el pueblo de San Juan Ixtayopan.

Lola ‘Dinamita’ González. Cuenta con una gran trayectoria e es icono de la lucha libre nacional a nivel mundial, una de las mayores representantes de este deporte.

‘La Venus’. Luchadora estelar en las primeras funciones que se dieron en el Toreo de Cuatro Caminos y pionera en la rama femenil de esta disciplina.

‘Lady Apache’. Multipremiada y reconocida a nivel nacional en la lucha libre; actualmente es una de las representantes más importantes de este deporte en el país.

Ytzel Munguía Domínguez. A su corta edad, ha tenido una destacada actividad deportiva en los Juegos Distritales infantiles de la Ciudad de México.

Blanca Montes Pavos. Originaria de Zapotitlán, actualmente es jugadora en la Liga Nacional de los Estados Unidos de América; basquetbolista paralímpica y seleccionada mexicana en los Juegos Centroamericanos de Lima, Perú.

“Hoy quiero recordar que juntas somos más, que podemos colaborar, que no somos enemigas, que soy poderosa y creadora, que recuerdo lo que soy, cuando me lo digo a mí, te lo digo a ti mujer; de todo mi corazón soy yo y yo soy tú”, expresó la luchadora ‘Lady Apache’ al finalizar el evento.

En Tláhuac, el deporte es una excelente herramienta para lograr la salud física y mental; pero también para impulsar el desarrollo humano.