Thu, Mar 28, 2024
Close
Tláhuac y Oaxaca, raíces profundas de grandes pueblos

Tláhuac y Oaxaca, raíces profundas de grandes pueblos

· Música, danza, gastronomía y artesanías de las ocho regiones oaxaqueñas, incluyendo la tradicional Guelaguetza · Del 16 al 25 de febrero en el corazón de la alcaldía. · La

  • Publishedfebrero 17, 2023

· Música, danza, gastronomía y artesanías de las ocho regiones oaxaqueñas, incluyendo la tradicional Guelaguetza

· Del 16 al 25 de febrero en el corazón de la alcaldía.

· La Guelaguetza, danza de las ocho regiones, joya invaluable de los pueblos de Oaxaca se presentará el domingo 19 de febrero en la explanada de la Alcaldía Tláhuac

· Ven en compañía de tu familia a disfrutar platillos típicos de la región, artesanía, bailes y música

CDMX, 17 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Oaxaca se encuentra en Tláhuac, compartiendo un pedacito de sus tradiciones, su gastronomía, folklore, música y sobre todo, de su fiesta más importante, la Guelaguetza.

Generar vínculos entre regiones y culturas es un paso muy importante para un intercambio comercial y turístico. Entre estas dos regiones (Tláhuac y Oaxaca) convergen muchas similitudes; el arraigo a las tradiciones, usos y costumbres es de gran significado para la vida diaria de los habitantes de Oaxaca y lo es así también para los habitantes de los siete pueblos originarios de Tláhuac.

Por ello, la alcaldía Tláhuac, encabezada por Berenice Hernández Calderón, abre las puertas al gran legado histórico Oaxaqueño, a través del colectivo “Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta”.

Mediante una exposición de artesanos, zona gastronómica, música, bailes, tradiciones y la emblemática representación de la Guelaguetza, los habitantes de Tláhuac disfrutarán con todo el esplendor de una de las regiones más emblemáticas de la cultura mexicana.

“Aquí hay un espacio abierto en el estado hermano de Oaxaca. Invitamos a toda la población para disfrutar de su exquisita gastronomía, sus artesanías y eventos culturales. Lo que buscamos es, como reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el dinero pueda llegar directo a la gente sin necesidad de intermediarios”, mencionó la alcaldesa de Tláhuac en conferencia de prensa conmemorativa al evento.

En el evento inaugural estuvieron presentes: Berenice Hernández Calderón, Alcaldesa de Tláhuac; Alberto Vázquez Sánchez, presidente del Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta; Sonia Mateos Solares, Directora General de Desarrollo Social y Bienestar; Roberto Mejía Mendoza, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en Tláhuac, y representantes de las ocho regiones de Oaxaca.

“Agradecemos a la alcaldesa por brindarnos este espacio donde convergen artesanía, gastronomía, baile, música, arte y cultura proveniente de 570 municipios. Representando 8 regiones del estado, 23 lenguas vivas y 16 grupos étnicos del estado de Oaxaca”, mencionó Alberto Vázquez en conferencia de prensa.

Por último, la alcaldesa mencionó la importancia de abrir más espacios como estos, donde converjan la cultura, el arte y promover el consumo de las artesanías mexicanas. Hoy en día la administración de Hernández Calderón se encuentra creando enlaces con colectivos culturales y artesanos de varios estados de la república para que compartan un pedacito de su cultura en Tláhuac.