Thu, Mar 28, 2024
Close
Tlalpan, incontenible en violencia familiar

Tlalpan, incontenible en violencia familiar

Ciudad de México, a 19 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- En la Alcaldía de Tlalpan, además de ser una de las demarcaciones con más contagios por Covid-19, la ola

  • Publishedjulio 19, 2020

Ciudad de México, a 19 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- En la Alcaldía de Tlalpan, además de ser una de las demarcaciones con más contagios por Covid-19, la ola de violencia se ha propagado en sus calles y también en los hogares de quienes habitan en esa parte del sur de la capital.

De enero a mayo, el delito de violencia familiar acumuló un total de 708 carpetas de investigación, mientras que el ilícito relacionado a algún tipo de agresión sexual contabilizó 146 casos en los primeros cinco meses de este año.

El conteo del Secretariado Ejecutivo, indica que en Tlalpan se comenten la mayor cantidad de delitos sexuales y violencia intrafamiliar, la situación se ha agravado durante el confinamiento familiar.

Además, las mujeres que viven en la Alcaldía gobernada por la única Alcaldesa que no podría reelegirse -de acuerdo con las disposiciones de Morena y sus huestes-, es una de las demarcaciones más peligrosas.