Thu, Apr 25, 2024
Close
Tlalpan ofrece opciones educativas y laborales para comunidad LGBTTTI

Tlalpan ofrece opciones educativas y laborales para comunidad LGBTTTI

Ciudad de México, 03 de Enero  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, ratificó su compromiso de garantizar los derechos humanos y las condiciones de igualdad para los integrantes

  • Publishedenero 3, 2019

Ciudad de México, 03 de Enero  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, ratificó su compromiso de garantizar los derechos humanos y las condiciones de igualdad para los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Al declarar a la alcaldía de Tlalpan solidaria, amigable y respetuosa de la comunidad LGBTTTI, destacó el enfoque incluyente de su gobierno y sostuvo que se acercarán alternativas educativas, laborales y de atención especializada para dicha comunidad.

Aceves Pastrana sostuvo que en esa alcaldía se dará respuesta contra la discriminación y el estigma por orientación sexual, identidad y expresión de género, porque “asumir públicamente una preferencia sexual no debe ser motivo de acoso, persecución o cualquier expresión de violencia”.

Al término de un paseo en el Tranvía Turístico de Tlalpan con jóvenes y adultos del grupo LGBTTTI, la alcaldesa de Tlalpan llamó a romper las barreras sociales que obstaculizan el crecimiento pleno de las personas.

Asimismo, adelantó que se conformará un área especializada en la estructura orgánica de la alcaldía para la atención y apoyo a este sector de población contra la discriminación.