Thu, Mar 28, 2024
Close
Tlalpan refuerza estrategias en zonas de atención prioritaria

Tlalpan refuerza estrategias en zonas de atención prioritaria

Ciudad de México, 19 Julio  (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Tlalpan inició desde el lunes pasado, las medidas sanitarias en las tres zonas de atención prioritaria –el Barrio El Capulín y los

  • Publishedjulio 19, 2020

Ciudad de México, 19 Julio  (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Tlalpan inició desde el lunes pasado, las medidas sanitarias en las tres zonas de atención prioritaria –el Barrio El Capulín y los pueblos originarios de San Miguel Topilejo y San Pedro Mártir- que anunció el gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de reducir la propagación del Covid-19.

A través de una intervención focalizada por parte del gobierno de la Dra. Patricia Aceves Pastrana, diariamente se realizan acciones integrales para mitigar los riesgos de contagio entre los habitantes de los tres puntos de la Alcaldía que concentran mayor número de casos activos.

Entre las acciones que se implementan, están las sanitizaciones en calles, quioscos, mobiliario urbano y unidades y paraderos de transporte público; difusión de medidas sanitarias a través de perifoneo; entrega de gel antibacterial y de cubrebocas; toma de temperatura; jornadas de limpieza en tianguis y mercados públicos previo a su instalación, así como el retiro del comercio informal en vía público; colocación de carteles de zonas de alto contagio.

Respecto a las plazas comerciales y establecimientos mercantiles, la Alcaldía Tlalpan mantiene un trabajo coordinado con el Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (INVEA) para supervisar que su operación se realice con el 30% de aforo, cumplan los horarios de 11:00 a 17: 00 horas y cuenten con todos los protocolos sanitarios para su acceso y salida.

Las áreas de la Alcaldía que participan en la operación de estas actividades son la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, a través de las Direcciones de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, así como la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Tianguis y Vía Pública, y la JUD de Giros Mercantiles y Espectáculos Públicos. También participan la Dirección de Protección Civil, la Subdirección de Programas y Proyectos de Prevención del Delito y la Dirección General de Servicios Urbanos.

Cabe destacar que la Alcaldía Tlalpan también estará acompañando las seis medidas de intervención que estableció el Gobierno de la Ciudad de México: vigilancia epidemiológica casa por casa, instalación de quioscos de salud, campañas de información y perifoneo, programa responsable y protegido, así como la suspensión temporal de comercio en vía pública y el reforzamiento de medidas sanitarias generales.

La Alcaldía Tlalpan hace un llamado a la comunidad a seguir las medidas de protección sanitaria como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y realizar el estornudo de etiqueta y el lavado frecuente de manos o uso de gel al 70 por ciento de alcohol. El gobierno de la Dra. Patricia Aceves reitera el llamado a la comunidad para permanecer en casa sino tienen que salir.