Thu, Apr 18, 2024
Close
Tlalpan reporta afectaciones menores ante sismo

Tlalpan reporta afectaciones menores ante sismo

Ciudad de México, 23 Junio  (CDMX MAGACÍN).-Durante su primera sesión a las 11:30 horas, el Consejo de Protección Civil de la Alcaldía Tlalpan puso en marcha el Plan de Sismos

  • Publishedjunio 23, 2020

Ciudad de México, 23 Junio  (CDMX MAGACÍN).-Durante su primera sesión a las 11:30 horas, el Consejo de Protección Civil de la Alcaldía Tlalpan puso en marcha el Plan de Sismos 2020, para evaluar y atender las afectaciones y condiciones de la demarcación tras el sismo de 7.5 grados registrado esta mañana a las 10:29 horas.

El Sismológico Nacional registró el epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca. Asimismo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) reportó que el sismo pudo sentirse en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla.

La Red de Evaluadores Pos-Sísmica de la Alcaldía, conformada por 20 especialistas en arquitectura e ingeniería, se desplegó para revisar las posibles viviendas dañadas en zonas vulnerables de acuerdo con el Atlas de Riesgo, especialmente en Coapa y el Centro de Tlalpan.

Durante la segunda sesión del comité a las 15:00 horas, se reportaron afectaciones menores en la demarcación, como la caída de ramas y ruptura de árboles, fisuras de muros y losas, grietas, daños de aplanados e instalaciones de cables en las colonias Tepepan, Villa Cuemanco, Centro de Tlalpan, Huipulco, Lomas de Texcalatlalco, Ampliación Miguel Hidalgo, Pedro General María Anaya, Héroes de Padierna, Cultura Maya, Lomas de Hidalgo, Los Hornos y Oriental Coapa, así como en la zona de La Joya, en el Club de Golf, en Vergel Sur, en el barrio Niño de Jesús y en los pueblos de San Pedro Mártir y Chimalcoyoc.

 

Como lo dictan los protocolos de Protección Civil, el personal de la Alcaldía realizó una evacuación de los edificios administrativos durante el sismo. No se reportaron daños en inmuebles de oficinas de las distintas áreas de la alcaldía ni en sus campamentos, por lo que se garantiza la continuidad de las operaciones y de la prestación de servicios.

Sumado a esto, los evaluadores de la Alcaldía revisaron las instalaciones de mercados, sin que se detectaran afectaciones ni desperfectos a causa del sismo.

Por último, la administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana reafirma su compromiso con los protocolos de protección civil frente a sismos y llama a la ciudadanía a reportar daños en viviendas a través del número de Locatel 55 5658 111.

Además, la Alcaldía brinda los números de Protección Civil para cualquier afectación producto del siniestro:
55 54861549 y 55 54861650.