Ciudad de México, 17 Junio  (CDMX MAGACÍN).-La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en la alcaldía Tlalpan se amplía hasta el 30 de junio, como parte de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la alcaldesa Patricia Elena Aceves detalló que la «Ley Seca» continuará vigente durante todos los fines de semana (de viernes a lunes), en todos los establecimientos de venta y consumo de alcohol en la demarcación.

Tlalpan se mantiene como la tercera alcaldía más afectada por el Covid-19, solo por detrás de Iztapalapa y Gustavo A Madero. En su último reporte se confirmaron 2 mil 759 contagios, 670 sospechosos y 191 defunciones.

La medida también se aplicará en “ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares en donde se presenten situaciones similares en cuanto al consumo y venta de bebidas alcohólicas”.

En el acuerdo, se advierte que se aplicarán sanciones a los establecimientos que no acaten la «Ley Seca», de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Esta es la segunda ocasión que la alcaldía amplía la medida, luego de que la semana pasada indicó que la medida continuaría vigente del 12 al 15 de junio.