Thu, Mar 28, 2024
Close
Todo lo que debes saber del sorteo de octavos de la Champions

Todo lo que debes saber del sorteo de octavos de la Champions

La UEFA sorteará el próximo lunes en Nyon, Suiza, los emparejamientos correspondientes a la primera ronda de eliminación directa del certamen

  • Publisheddiciembre 11, 2020

El sorteo correspondiente a la ronda de octavos de final de la Champions League se llevará a cabo el próximo lunes 14 de diciembre en Nyon, Suiza, donde los 16 equipos clasificados conocerán sus emparejamientos en la primera ronda de eliminación directa del certamen.

¿QUÉNES SON LOS CLASIFICADOS?

Ganadores de cada grupo: Bayern Múnich (Alemania), Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Liverpool (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia) y Paris Saint-Germain (Francia).

Segundos lugares: Atlético de Madrid (España), Borussia Mönchengladbach (Alemania), Porto (Portugal), Atalanta (Italia), Sevilla (España), Lazio (Italia), Barcelona (España) y RB Leipzig (Alemania).

LAS REGLAS DEL SORTEO

Los equipos que pertenezcan al mismo país o que hayan compartido el mismo grupo durante la primera fase del torneo no podrán enfrentarse en la ronda de octavos de final.

Aquellos clubes que fueron ganadores de su grupo cerrarán la serie como locales y tendrán que visitar a sus respectivos rivales en los partidos de ida.

¿CUÁNDO SE JUGARÁN LOS OCTAVOS DE FINAL?

La primera ronda de eliminación directa de la Champions League se disputará en febrero y marzo de 2021.

Los partidos de ida están programados para celebrarse los días 16, 17, 23 y 24 de febrero; mientras que los enfrentamientos de vuelta serán 9, 10, 16 y 17 de marzo respectivamente.

El sorteo donde se darán a conocer las llaves para los cuartos de final, semifinales y final se llevará a cabo el 19 de marzo.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA PUEDO VER EL SORTEO?

El sorteo de octavos de final de la Champions League se llevará a cabo el lunes 14 de diciembre a las 5:00am hora del Centro de México y será transmitido a través de las señales de ESPN y Fox Sports, además del canal de YouTube de la UEFA.