/COMUNICAE/ Los brokers de seguros son aliados entre las aseguradoras más reconocidas y los clientes, por lo que al no pertenecer directamente a ellas; su principal interés es encontrar el mejor seguro de acuerdo a las necesidades del cliente. Al momento de buscar un seguro de auto, uno de los factores más importantes a tomar en cuenta son la atención y el tipo de respaldo que se pueda brindar ante un siniestro. Desde el año 2019 es obligatorio portar un seguro

“Los vehículos motorizados deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, expedida por una institución autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio”-señala el artículo 46 del Reglamento de Tránsito de CDMX.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros es quien se encarga de mejorar la relación entre los brokers de seguros y los clientes. Aunado a esto, los brokers tienen la responsabilidad de entregar a la aseguradora la información certera para establecer el importe de la prima del seguro, no engañar al cliente con falsas promociones y estar en constante actualización.

Un broker de seguros al ser socio estratégico entre la aseguradora y el cliente, su objetivo principal no es vender la póliza de seguro de una compañía en específico, sino más bien, evalúa las necesidades que existen en el momento para cotizar diferentes propuestas considerando el presupuesto con el que cuenta la persona interesada.

La evaluación que realiza el broker, es con base en los datos que proporciona el usuario como su género, edad, estado civil, domicilio, modelo del vehículo, entre otros. Se requiere esta información para calcular la probabilidad de que sufra un siniestro.

Este modelo de negocio está totalmente centrado en el cliente, por lo que gracias a los convenios que tiene con las aseguradoras, busca que las primas de seguro sean con los importes más bajos e informa al cliente sobre la cobertura que le ofrecen, restricciones, condiciones y a la vez resuelve todas las dudas que se presenten para así elegir la mejor opción pensada en una inteligente inversión.

Se caracterizan por su rápida y fácil accesibilidad en internet, ya que no es necesario acudir a una oficina física para la contratación del seguro. Además protegen el patrimonio de la persona implicada y otorgan un acompañamiento durante todo el plazo de contratación.

Todo seguros es un broker con más de 30 años de experiencia que tiene alianza con más de 15 aseguradoras reconocidas en el sector. Su trabajo se hace presente al intervenir en el proceso de contratación y respaldar al cliente durante todo el tiempo de vigencia de la póliza, incluso brindan asesoría cuando la persona implicada tiene una mala experiencia de atención con la aseguradora en cuestión.

Con ayuda de su cotizador de seguros es posible obtener los precios y coberturas que mejor se adapten a las necesidades de la persona y adicionalmente se pueden seleccionar beneficios extras. El equipo capacitado de Todo Seguros brinda asesoría para elegir la opción que más convenga.

Fuente Comunicae