Tue, Apr 16, 2024
Close
TODO UN ÉXITO, CONCURSO DE CATRINAS EN TLÁHUAC POR DÍA DE MUERTOS

TODO UN ÉXITO, CONCURSO DE CATRINAS EN TLÁHUAC POR DÍA DE MUERTOS

Decenas de mujeres se dieron cita para participar y enalzar las tradiciones que distinguen a la demarcaciónLa alcaldesa Berenice Hernández Calderón el interés por preservar las tradiciones y culturaParticipantes piden

  • Publishednoviembre 1, 2021

Decenas de mujeres se dieron cita para participar y enalzar las tradiciones que distinguen a la demarcación
La alcaldesa Berenice Hernández Calderón el interés por preservar las tradiciones y cultura
Participantes piden fin a la violencia de género

Este fin de semana se realizó el Concurso de Catrinas en el marco de la celebración de Día de Muertos ‘Tlamanalli’ 2021 en la alcaldía Tláhuac.

Con un espectacular desfile que partió del Panteón de San Pedro rumbo a la explanada de la demarcación, decenas de mujeres caracterizadas invadieron las calles para llenar de alegría y tradición el inicio de estas festividades.

La algarabía se vivió al máximo cuando la comparsa arribó a la explanada principal, donde fueron recibidas entre gritos, porras y aplausos de los asistentes que se dieron cita para disfrutar de una velada única.

Una a una subió al estrado para presentarse y describir la temática de su atuendo. Primero, la categoría infantil y posteriormente la libre (de 18 años en adelante).

Las concursantes, coincidieron en la necesidad de mantener vigente estas manifestaciones culturales que permiten preservar la identidad como pueblo. Sin embargo, también sirvió como foro para expresarse en contra de la violencia de género que todavía siguen viviendo las mujeres.

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón agradeció a las concursantes por su entrega, creatividad e ímpetu para seguir “con nuestras tradiciones y cultura como mexicanos, pero de manera específica en nuestra alcaldía de Tláhuac”.

“Tláhuac es alegría, es su gente, es color, es música. Eso es Tláhuac, gente buena y trabajadora que siempre buscamos ser mejores y salir adelante”, externó la edil.

Finalmente, las ganadores fueron:
Sara Lizbeth Castillo Martínez – 1er Lugar Categoría Infantil
Alex Yoliztli Rosas García – 2do Lugar Categoría Infantil
Ximena Hernández Miramar – 3er Lugar Categoría Infantil

Josseline Estefanía y Nikol Sánchez Vázquez (empate) – 1er Lugar Categoría Libre
Itamar Romero Tovar – 2do Lugar Categoría Libre
Josua David Calderón Ortega – 3er Lugar Categoría Libre
El concurso tuvo como objetivo conocer la creatividad de la ciudadanía de todas las edades y poner un granito de arena en estas fechas, donde a través del ingenio y la creatividad, estas mujeres pudieron dar su toque a este personaje creado por José Guadalupe Posada.