Por NOTICIASCD.MX
Ciudad de México, 29 julio 2026.- San Miguel Topilejo cuenta desde ahora con una nueva Estación de Bomberos, una obra que fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias en la zona alta de Tlalpan y que fue destacada por la diputada del Partido Verde, Paulina Pérez Córdova, como un paso clave para la seguridad de las familias.
Durante la inauguración, la legisladora afirmó que este proyecto representa una respuesta a una demanda histórica de los habitantes de los pueblos originarios de la demarcación, al acercar servicios de protección civil a una de las regiones con mayores retos por su extensión territorial y características geográficas.
“Hoy vivimos nuevamente un día histórico para San Miguel Topilejo con la inauguración de su Estación de Bomberos”, expresó la diputada.
Paulina Pérez destacó que la nueva infraestructura permitirá atender incendios, accidentes y otras emergencias con mayor rapidez, lo que se traducirá en una mejor protección para miles de habitantes de Topilejo y comunidades vecinas.
“Un proyecto indispensable que fortalece la infraestructura de protección civil, reduce los tiempos de respuesta ante emergencias y, sobre todo, brinda mayor tranquilidad a las familias de nuestra comunidad y de las zonas altas de la alcaldía”, subrayó.
La legisladora del Partido Verde también reconoció el trabajo conjunto encabezado por la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, así como de las autoridades agrarias y los equipos técnicos que participaron en la ejecución del proyecto.
“Mi reconocimiento a nuestra amiga y alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, a las autoridades agrarias y a todo el equipo que hizo posible esta gran obra para el territorio. La seguridad y el bienestar de nuestra gente se construyen con hechos y compromisos cumplidos”, afirmó.
Pérez Córdova dedicó un mensaje especial al Heroico Cuerpo de Bomberos, reconociendo su labor cotidiana para proteger la vida y el patrimonio de la ciudadanía.
“Gracias a nuestras heroínas y héroes bomberos por su entrega y dedicación diaria”, concluyó.
La apertura de esta estación forma parte de la estrategia para reforzar la infraestructura de protección civil en Tlalpan, una alcaldía donde la extensión territorial y las zonas forestales hacen indispensable contar con una atención más rápida y eficiente ante cualquier contingencia.















Leave a Reply