Fri, Mar 29, 2024
Close
Tormenta tropical ‘Gamma’ tocó tierra a 25 km de Tulum

Tormenta tropical ‘Gamma’ tocó tierra a 25 km de Tulum

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, establecieron zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Allen hasta Cancún, incluyendo Cozumel, Quintana Roo

  • Publishedoctubre 3, 2020

La tormenta tropical “Gamma” tocó tierra al mediodía de este sábado, a 25 kilómetros de Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

El meteoro mantendrá lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo y Yucatán, puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Campeche y Tabasco, y muy fuertes en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz.

Asimismo, prevalecerá el pronóstico de vientos de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 6 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo; de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche y Tabasco, y de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en la costa sur de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Allen hasta Cancún, incluyendo Cozumel, Quintana Roo; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte y oeste de Cancún hasta Dzilam de Bravo, Yucatán.

Así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el sur de Punta Herrero, Yucatán, hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y desde el oeste de Dzilam de Bravo hasta Progreso, Yucatán.