Fri, Apr 19, 2024
Close
Total desprecio de Morena a la representación vecinal: Montes de Oca

Total desprecio de Morena a la representación vecinal: Montes de Oca

Ciudad de México, 07 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Ante la propuesta de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México para suspender la entrega del Presupuesto Participativo

  • Publishedjulio 7, 2020

Ciudad de México, 07 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Ante la propuesta de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México para suspender la entrega del Presupuesto Participativo 2020, el diputado local del PAN Pablo Montes de Oca manifestó su rechazó a la decisión de cancelar el derecho que tiene la ciudadanía a recibir recursos para proyectos públcos.

El legislador panista expresó que se trata de un total desprecio por parte de Morena a la representación vecinal, pues atenta contra la libertad que tiene la población de la capital para ejercer dinero público en proyectos para beneficio de la ciudadanía.

“El PAN en el Congreso estamos en contra de la propuesta presentada por José Luis Rodríguez y Martha Ávila de suspender el Presupuesto Participativo. En la Alcaldía Álvaro Obregón, los comités vecinales ya manifestaron su inconformidad por la medida que están a punto de aprobar la mayoría en el Congreso”, expresó Montes de Oca.

En entrevista, el Diputado por Álvaro Obregón acusó que una vez más el Gobierno de la Ciudad usa como pretexto la pandemia para apropiarse de los recursos de la gente, como lo hizo con la modificación a la Ley de Austeridad para que a Jefa de Gobierno tenga plenas facultades para meterle mano al presupuesto.

“Para eso quería Claudia Sheinbaum el manejo total del presupuesto, todo con la intención de manejar el dinero de las Alcaldías y ahora el de los Comités Vecinales”, consideró.

Dijo que ahora están proponiendo la cancelación del Presupuesto Participativo de este año o que se posponga, cuando éste es una parte del gasto de las Alcaldías que los vecinos deciden en qué se emplea, “pero eso no lo vamos a permitir. Estamos en contra de esa propuesta de Morena”, anotó.