Fri, Apr 19, 2024
Close
Trabajadores de Coyoacán desquician vialidades, reclaman pago del Fonac

Trabajadores de Coyoacán desquician vialidades, reclaman pago del Fonac

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Trabajadores sindicalizados de la alcaldía de Coyoacán decidieron cerrar la circulación en calles principales entorno a la demarcación, pues

  • Publishedagosto 15, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Trabajadores sindicalizados de la alcaldía de Coyoacán decidieron cerrar la circulación en calles principales entorno a la demarcación, pues las autoridades no les han pagado el Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac).

Un grupo de por lo menos 200 asalariados acudieron a las oficinas para exigir una explicación del retraso en el pago, pero sólo les respondieron con evasivas y sin una solución concreta del retraso.

Este 15 de agosto se venció el plazo para que por ley los trabajadores de las 16 alcaldías recibieran su Fondo de Ahorro, pero en Coyoacán el retraso no ha sido aclarado por nadie.

“Exigimos una explicación del alcalde Manuel Negrete, quien ni si quiera da la cara para por lo menos decirnos algo. Es un alcalde cobarde e inexperto. Estamos decepcionados y molestos con esta administración. No vamos a ceder en algo que nos pertenece. Es nuestro dinero”, señaló la señora Magda Gutiérrez, trabajadora de la alcaldía.