Fri, Apr 19, 2024
Close
‘Trajitel’, línea de atención al turista en Xochimilco

‘Trajitel’, línea de atención al turista en Xochimilco

CDMX, 25 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Tras los hechos suscitados en días resientes en un embarcadero de Xochimilco, la alcaldía anunció la puesta en marcha del servicio ‘Trajitel’ el

  • Publishedabril 25, 2023

CDMX, 25 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Tras los hechos suscitados en días resientes en un embarcadero de Xochimilco, la alcaldía anunció la puesta en marcha del servicio ‘Trajitel’ el cual estará enfocado a atender quejas relacionadas con los servicios turísticos que se ofrecen en diferentes puntos de la demarcación.

El servicio será a través del número telefónico 5556751551 de Base Plata, donde se recibirán los reportes de los visitantes. La línea operará las 24 horas del día, los 365 días del año.

Mediante un mecanismo de captación especial para atender a los turistas, se recibirán los reportes y se ejecutarán acciones por parte del Gobierno de la Alcaldía Xochimilco.

Para realizar el reporte, es indispensable que el turista cuente con datos precisos, tales como: el número de registro de la trajinera que por lineamiento debe estar visible en la parte del toldo de la embarcación. Con esta matrícula, será posible rastrear de manera inmediata en la base de datos, a cual embarcadero pertenece la trajinera, así como el nombre del propietario.

Además de ello, señaló el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, se reforzará la campaña +Diversión-alcohol=Ambiente seguro, cuyo objetivo es concientizar a los turistas, principalmente a los jóvenes, sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

“Es importante destacar que la tarifa oficial del paseo en trajinera en todos los embarcaderos, sin excepción alguna, es de 600 pesos por hora, por embarcación”, precisó Acosta Ruíz.

Asimismo, se reforzará la difusión de los costos de antojitos, música, fotografías y otros servicios que se prestan al interior de los canales.

El visitante puede consultar en las redes de la Alcaldía Xochimilco el tarifario completo y acercarse directamente en los módulos de información turística de los embarcaderos.