Tue, Apr 16, 2024
Close
Transforma GCDMX camellón de Churubusco en área de recreación y deporte

Transforma GCDMX camellón de Churubusco en área de recreación y deporte

El camellón de Canal de Río Churubusco dejó de ser un espacio abandonado; este año el Gobierno de la Ciudad de México lo transformó en un Parque Lineal y Corredor

  • Publishedmarzo 21, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT. El camellón de Canal de Río Churubusco dejó de ser un espacio abandonado; este año el Gobierno de la Ciudad de México lo transformó en un Parque Lineal y Corredor Deportivo que ahora es sitio de de esparcimiento familiar y deporte para niños y jóvenes.

Con una inversión de 82 millones de pesos, este tramo de 2.3 kilómetros fue equipado con juegos infantiles, aparatos de ejercicios cardiovasculares, trotapista, espacios de meditación y pista para practicar en patinetas.

Durante una visita que realizó la noche de este martes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, constató la transformación del lugar para el beneficio de vecinos de Iztacalco e Iztapalapa.

“En este tramo son 750 metros lineales de recuperación de este parque que antes estaba sin iluminación, estaba toda esta parte impactada. Malos olores, basura y una línea de inseguridad; la gente no podía venir con sus niños, como ahora están viniendo; tienen sus bancas, sus diferentes juegos y toda la gente que está disfrutando de esta zona que se recuperó”, destacó.

En el parque luce la escultura “Colmena comunidades trabajo en equipo”, y también cuenta con bancas, mesas de ajedrez y ping-pong, pista para patinetas, así como espacios para picnic y biciestacionamiento.

Además, hay un área especial para animales de compañía, con sus respectivos juegos, así como contenedores de separación de basura e iluminación nocturna por medio de 80 lámparas.

En su visita, el mandatario capitalino saludó a varios niños, a sus padres, a quienes hacían ejercicio y a algunas personas que paseaban con sus mascotas.

“Ahora vemos cómo las familias vienen y cómo puedes cambiar esta interacción en estos lugares, como es aquí el camellón de Churubusco, donde las familias se dan cita a este lugar que estaba desaprovechado, desperdiciado, y hoy vemos a familias que vienen con sus niños”, indicó.

El Parque, de 750 metros lineales entre las avenidas Tezontle y Apatlaco, se suma al Corredor Deportivo Churubusco, de 1.6 kilómetros que va de Viaducto a Eje 3 Sur. El área recuperada se podrá ampliar 1.1 kilómetros, de Eje 4 Sur a Avenida Tezontle, por lo que llegaría a 3.4 kilómetros.

La AGU ha recuperado diversas zonas en la CDMX para la construcción de espacios recreativos, como el Parque Lineal Telecomunicaciones, en Iztapalapa, y el Ecoducto Río de la Piedad, sobre el camellón que divide los sentidos del Viaducto Miguel Alemán.

En este mismo esfuerzo de mejora al paisaje urbano, el GCDMX, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), llevó a cabo la construcción en Ferrocarril de Cuernavaca, de Río San Joaquín a Lago Mayor, delegación Miguel Hidalgo.