Tue, Apr 23, 2024
Close
Tres ingredientes naturales que benefician el cuidado de la piel

Tres ingredientes naturales que benefician el cuidado de la piel

En estos días donde combinar los horarios laborales y una rutina saludable de ejercicio y alimentación es complejo, existen ingredientes naturales que podrían ayudarte en la compleja tarea de mantenerte

  • Publishedjunio 16, 2018

Ciudad de México, 16 de Junio  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- En estos días donde combinar los horarios laborales y una rutina saludable de ejercicio y alimentación es complejo, existen ingredientes naturales que podrían ayudarte en la compleja tarea de mantenerte en forma y lleno de energía.

La toronja es conocida por sus propiedades antioxidantes y es muy utilizada en la industria cosmética y farmacéutica; sin embargo, no es la única. Ingredientes como el extracto de Centella Asiática, Guaraná y Romero, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro,  suavizar la piel y acelerar nuestro metabolismo.

La Centella Asiática por ejemplo se usa en la medicina tradicional india (ayurvédica) y gana popularidad en el occidente; uno de sus beneficios es la prevención de la piel de naranja. Además de ser comestible, se recomienda su empleo externo a través de cremas, lociones y geles.

Otro de los ingredientes estrellas para el cuidado de tu cuerpo es la Guaraná; esta semilla se caracteriza por tener altos niveles de cafeína (incluso más que los granos de café) y entre sus propiedades se destacan su capacidad desinflamatoria y su efecto vigorizante.

Por último y no menos importante, el Romero, el cual contiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, lo que incrementa la circulación sanguínea, reduce la ansiedad e incrementa el gasto calórico al existir mayor porcentaje de ácidos grasos para que sean oxidados.

Especialistas refieren que usando geles corporales con este tipo de ingredientes, aunado a un estilo de vida saludable, se pueden obtener beneficios cosméticos.

Torongia, una línea de geles corporales creada por un laboratorio 100% mexicano, añade estos ingredientes a sus productos; los cuales con su uso constante y un estilo de vida saludable,  reafirman, difuminan la piel de naranja y atenúan estrías.

“Los geles actúan en la dermis, y gracias al efecto termogénico (frío-calor) consigue acelerar el metabolismo, lo cual facilita la eliminación de la grasa por medio de la orina”*, señala Mario Guerrero, Químico Farmacéutico Biológico (QFB). “Esta combinación, de diversos ingredientes naturales, ejercicio y una sana alimentación, multiplican los resultados positivos en quienes deciden usarlos”, confirma el especialista. *Información del dominio público.

Con casi 20 años en el mercado, Torongia contiene ingredientes de origen natural y una combinación única diseñada para cada tipo de persona – amas de casa y/o deportistas de alto rendimiento – lo que hace más eficiente sus características. Esto sumado a que sus geles no manchan, no resecan la piel, no son grasosos y se absorben rápido.

Torongia se diferencia por ser el único gel corporal que combina elementos como: el romero que mejora la apariencia de la piel y es astringente; las algas marinas que mejoran la firmeza y elasticidad de la piel; o la hiedra y la centella asiática que ayudan a combatir y difuminar la piel de naranja.

Además, como su nombre lo refiere, contiene extractos de toronja un poderoso astringente y rubefaciente que reafirma la piel y la tonifica.

De forma adicional, hay geles corporales Torongia enfocados a diferentes estilos de vida, que van de acuerdo a cada necesidad. Por ejemplo, hay los que contienen ingredientes como CLA (Ácido Linoleico), un inhibidor de grasa, L-Carnitina, un quemador natural, o esencias de mostaza negra, ruda o menta para aminorar pequeños dolores musculares.

De esta forma, los especialistas señalan que el uso de los geles se debe limitar al uso externo y recomiendan siempre realizar pruebas de irritabilidad dérmica previa a la aplicación para prevenir reacciones de algún tipo.

Por último, Torongia reitera a sus consumidores que cualquier producto cosmético debe acompañarse con un estilo de vida saludable, por lo cual recomiendan, beber agua, hacer ejercicio y mantener una sana alimentación.