Thu, Apr 18, 2024
Close
Tribunal Electoral valida multa a Morena en Puebla por más de un millón

Tribunal Electoral valida multa a Morena en Puebla por más de un millón

Ciudad de México, 13 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Sala Regional de la Ciudad de México validó la multa de un millón 145 mil 795 pesos que el Instituto Nacional

  • Publishedseptiembre 13, 2018

Ciudad de México, 13 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Sala Regional de la Ciudad de México validó la multa de un millón 145 mil 795 pesos que el Instituto Nacional electoral (INE) impuso a Morena por irregularidades en la fiscalización de campañas de sus candidatos a diputaciones locales para el Congreso del estado de Puebla.
En su sesión de este jueves, por unanimidad, el pleno de la Sala Regional consideró que el partido omitió reportar ingresos y egresos de sus abanderados, además, reportó gastos fuera del plazo legal.

Morena se inconformó contra el acuerdo que el Instituto Nacional Electoral aprobó el 6 de agosto pasado, por lo que acudió a la Sala Regional Ciudad de México, ante la cual argumentó que no era reincidente y que el INE le había contabilizado la misma falta dos veces.

Los magistrados consideraron infundados los señalamientos de Morena, y recordaron que el espíritu del sistema de fiscalización actual es el seguimiento en línea de reportes y gastos.

Asimismo, subrayaron que las faltas deberán castigarse sin importar si hay o no reincidencia, para desincentivar a los partidos y los candidatos de cometer fallas y omisiones, y aseguraron que en el expediente consta que el INE revisó y sancionó los asuntos correctamente.