Tue, Apr 16, 2024
Close
Trolebús elevado en Iztapalapa será inaugurado en próximos días, no se  le vaya a caer

Trolebús elevado en Iztapalapa será inaugurado en próximos días, no se le vaya a caer

CDMX, 21 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- Desde su gira en Campeche, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 11 de septiembre será inaugurado el Trolebús Elevado

  • Publishedagosto 21, 2022

CDMX, 21 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- Desde su gira en Campeche, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 11 de septiembre será inaugurado el Trolebús Elevado en la Alcaldía Iztapalapa, cuya obra consta de más de 8 km e irá desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México hasta el Metro Constitución de 1917.

“Estamos haciendo un segundo piso, y ese segundo piso no es para automóviles, es para trolebuses y ¿dónde lo estamos construyendo?, en el Oriente de la ciudad, en la alcaldía de más población, la Alcaldía Iztapalapa, que tiene 1.8 millones de habitantes y que no tenía un transporte masivo. Así que los invitamos el 11 de septiembre para que nos acompañen a inaugurar el primer Trolebús Elevado en el mundo, de más de 8 kilómetros, que va desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México hasta el Metro Constitución de 1917, y tiene los trolebuses más modernos que haya en cualquier ciudad del mundo”, dijo.

Acompañada de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, la mandataria capitalina expuso que la política central de su gobierno es fortalecer la educación pública, por lo que se otorga la “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” a los 1.2 millones de niñas y niños; se han creado cinco preparatorias más del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y dos nuevas universidades: el Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos” -hoy estudian más de 36 mil jóvenes que antes eran rechazados de otras universidades- y la Universidad de la Salud.

Claudia Sheinbaum destacó que mediante la Estrategia de Seguridad basada en cuatro ejes: Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Investigación e Inteligencia, y Coordinación, se ha disminuido en más del 50 por ciento en los delitos de alto impacto, de 2019 a la fecha; y los homicidios dolosos lograron bajar alrededor del 60 por ciento. Asimismo, dijo que se han implementado diversas acciones para reducir los feminicidios en alrededor del 30 por ciento.

También destacó las inversiones en el Metro capitalino, la implementación de la Tarjeta de Movilidad, la creación de dos líneas de Cablebús y próximamente se contará con una tercera línea; además, al término de este gobierno se tendrá un total de 500 trolebuses y 800 autobuses nuevos para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

También dijo que se construyeron tres nuevos hospitales generales (Topilejo, La Pastora y Cuajimalpa) y se busca que los Centros de Salud sean parte de la salud primaria en la atención de los hospitales; además, a partir de septiembre u octubre, el sistema de salud de la Ciudad de México se incorporará al programa del Gobierno de México: “IMSS BIENESTAR”.

Apuntó que se realizan inversiones conjuntas con el Estado de México por 300 millones de pesos para el riego eficiente y para dotar a comunidades que están alrededor de la Presa El Bosque, en Michoacán, lo que beneficiará no solo a los habitantes de esa área y de la Zona Metropolitana del Valle de México. También dijo que se lleva el 70 por ciento de reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y al final de su administración se habrán realizado 75 mil acciones de vivienda popular, social y de mejoramiento.

También dijo que la Ciudad de México es La Ciudad Más Conectada del Mundo al contar con el mayor número de puntos WiFi públicos y gratuitos en el mundo; este año se llegarán a 33 mil en la capital del país. Asimismo, también destacó la creación de 285 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), para que las personas accedan de manera gratuita a actividades educativas, deportivas y culturales.

En su intervención, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román celebró los avances que ha tenido la Ciudad de México y dijo que se deben a que la Jefa de Gobierno es una mujer honesta, talentosa y con visión, ya que desde el inicio de su gestión al frente del Gobierno capitalino se iniciaron varias acciones como los PILARES, los Senderos Seguros y los Sábados de Tequio con el fin de recuperar espacios públicos.