Thu, Apr 25, 2024
Close
Turismo en moto detona derrama económica en Pueblos Mágicos

Turismo en moto detona derrama económica en Pueblos Mágicos

CDMX, 23 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Turismo en moto detona derrama económica en Pueblos Mágicos y se convierte en pieza clave para la recuperación del sector, “los viajes terrestres

  • Publishedagosto 23, 2022

CDMX, 23 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Turismo en moto detona derrama económica en Pueblos Mágicos y se convierte en pieza clave para la recuperación del sector, “los viajes terrestres permiten llegar a estos lugares fácilmente y guardar la sana distancia aún recomendada.

En este contexto, el turismo en moto aumentó ante el levantamiento del confinamiento. Antes de la pandemia el incremento anual de esta actividad, era del 16 por ciento y para el cierre de 2022 esperamos un incremento hasta del 20 por ciento, hecho que beneficiará la economía local, regional y nacional” afirmó, Laura González directora del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

De acuerdo con datos de la SECTUR, el consumo turístico para 2022 será de 146 mil millones de dólares, 12.3 por ciento más que en 2021. Este hecho muestra la recuperación del sector al estimar que para el cierre del 2022 representará el 8.3 por ciento del PIB nacional, esto lo coloca sólo .3% menos que antes del confinamiento por la crisis sanitaria.

Las motocicletas son vehículos que brindan una experiencia única para realizar este tipo de viajes de turismo por carretera, tanto por su accesibilidad como por el atractivo que representa la libertad y aventura de conducir en las rutas hacia los diferentes destinos tradicionales o hacia la aventura de conocer sitios menos populares recomendados por viajeros.

“México tiene más del 50% de los requerimientos necesarios para impulsar el turismo en motocicleta, debido a que cuenta con una amplia oferta de destinos, gastronomía y riqueza cultural, así como, hoteles de lujo que pueden satisfacer los más altos niveles de exigencia del turista nacional y extranjero”,  comenta Laura González.

De acuerdo a la especialista, este incremento de turismo debe ir acompañado de un conocimiento previo y expertise en el manejo de las unidades y señalamientos, “existen escuelas o academias que imparten cursos específicos para aprender la conducción en carretera, debido a que son distintas técnicas y habilidades que para un manejo en la ciudad. Siendo un aprendizaje necesario para garantizar el disfrute y salvaguardar la integridad y vida de todos los usuarios de las carreteras”

Durante el presente periodo vacacional, los estados con mayor presencia de turismo en motocicleta son Puebla, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Baja California.