Fri, Apr 19, 2024
Close
TV Azteca nunca se prestó a la guerra sucia en mi contra: AMLO

TV Azteca nunca se prestó a la guerra sucia en mi contra: AMLO

Ciudad de México, 22 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoció y agradeció que ha recibido todo el apoyo de Ricardo Salinas Pliego, presidente de

  • Publishednoviembre 22, 2018

Ciudad de México, 22 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoció y agradeció que ha recibido todo el apoyo de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y fundador de TV Azteca, televisora que no se prestó a la guerra sucia en su contra.
En el marco del 25 aniversario de TV Azteca, el presidente electo destacó el papel informativo de la Televisora del Ajusco para la vida pública del país.
En el evento el mandatario electo estuvo acompañado por Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y al director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada. Ahí felicitó a los trabajadores y funcionarios de la Televisora y reiteró que ésta empresa nunca le entró al juego sucio de los medios durante su campaña electoral.
“Asisto a este acto por convicción, porque tengo que agradecer a la televisora de ustedes, a la empresa de ustedes, porque en los tiempos difíciles de lucha por la democracia, para llegar hasta donde estamos ahora, enfrentamos, como es de dominio público, mucha ‘cerrazón’ en los medios informativos”, dijo AMLO.
El político tabaqueño recordó que como dirigente de partido y como candidato presidencial era muy difícil conseguir la apertura en los medios de comunicación y fue precisamente Salinas Pliego quien le abrió la puerta.
“Recuerdo que llegue a ser presidente del PRD en 1996 y miren como era en ese entonces no se transmitían mensajes de los partidos en la televisión ni pagando”, agregó López Obrador.
Llegó a la presidencia del PRD y planteó mostrar los mensajes en la televisión, señaló el futuro mandatario, quien dijo que recibió todo el apoyo de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y fundador de TV Azteca.
“Y hablé con Ricardo un tiempo, muy temprano, se nos permitía transmitir nuestros planteamientos a la gente. Estaba yo todos los días en Televisión Azteca, en la mañana. Eso en el 2006. En el 2012 también se abrieron espacios para nuestro movimiento”.
Asimismo, López Obrador reiteró que “nunca he padecido de una campaña sucia o de guerra sucia por parte de este medio” sino todo lo contrario, una total apertura en los tiempos difíciles.
Cabe señalar que el pasado 15 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador presentó a los miembros de su Consejo Asesor Empresarial, el cual iniciará trabajos cuando tome protesta como presidente, el próximo 1 de diciembre. Ricardo Salinas Pliego formará parte de dicho consejo.