Thu, Mar 28, 2024
Close
Twitter festeja Día Mundial de la Alegría y se deleita con obras de Novo

Twitter festeja Día Mundial de la Alegría y se deleita con obras de Novo

Ciudad de México, 05 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Esta semana, el Día Mundial de la Alegría, el aniversario del natalicio del poeta Salvador Novo y el aniversario luctuoso del Padre

  • Publishedagosto 5, 2018

Ciudad de México, 05 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Esta semana, el Día Mundial de la Alegría, el aniversario del natalicio del poeta Salvador Novo y el aniversario luctuoso del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, fueron algunos de los temas de interés en Twitter.

Al inicio de la semana, los seguidores de la red social del pájaro azul comentaron sobre el aniversario del nacimiento de Salvador Novo López, poeta, ensayista, dramaturgo e historiador mexicano.

Los tuiteros hablaron de las obras del historiador, que se distinguió por su ironía y gran picardía, en escritos de prosa hábil y rápida, entre los que se encuentran XX poemas, Espejo, Nuevo Amor y Poesías escogidas, entre otras.

El lunes los usuarios también recordaron a Miguel Hidalgo, conocido como el Padre de la Patria, en su 207 Aniversario Luctuoso; sacerdote y revolucionario novohispano que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia de México.

El martes, a través del hashtag #AeroMexico, cientos de internautas intercambiaron opiniones, imágenes y videos para destacar el heroísmo de la tripulación del vuelo 2431, que evitó una tragedia en el desplome de un avión, a unos minutos de haber despegado en el aeropuerto de Durango.

En su cuenta @oalonop escribió “el protocolo de evacuación de pasajeros en el accidente fue vital para que no estuviésemos tuiteando una tragedia, hay que recordar que la tripulación estaba compuesta por solo cuatro personas, mismas que le salvaron la vida a los 97 pasajeros del vuelo”.

El miércoles los tuiteros compartieron sus ideas de cómo festejar el Día Mundial de la Alegría, por lo que publicaron en la red fotografías que retrataban algunos de los momentos más felices que habían experimentado con su familia y amigos.

En tanto que el jueves, con el hashtag #Durango, los tuiteros intercambiaron información sobre el estado de salud de los lesionados del vuelo 2431 de Aeroméxico.

Para el último día de la semana, el Día Internacional de la Cerveza se convirtió en tendencia. En su cuenta de twitter la Secretaria de Hacienda escribió “Gracias a la vasta producción de cebada, México es el primer lugar en exportación de cerveza”.