Tue, Apr 23, 2024
Close
Uber extiende su servicio a bicicletas eléctricas

Uber extiende su servicio a bicicletas eléctricas

CIUDAD DE MÉXICO, a 9 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Uber Technologies anunció la compra del servicio de bicicletas eléctricas JUMP Bikes, lo que le permitirá ofrecer a sus

  • Publishedabril 9, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 9 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Uber Technologies anunció la compra del servicio de bicicletas eléctricas JUMP Bikes, lo que le permitirá ofrecer a sus pasajeros en Estados Unidos una alternativa a los autos para sus traslados y consolidará la competitiva industria del transporte compartido.

JUMP es un servicio de bicicletas eléctricas que opera en San Francisco, donde tiene 250 unidades, y en Washington. Unos 100 empleados de JUMP serán ahora parte de Uber, dijo la empresa. Los términos de la operación podría cerrarse en las próximas semanas, pero no fueron revelados.

El acuerdo refuerza el objetivo de Uber de ofrecer “la manera más veloz y accesible de llevarte a donde vas, ya sea en un vehículo de Uber, en una bicicleta, en el metro o más”, dijo el presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi.

JUMP integró en enero su servicio con la aplicación móvil de Uber en San Francisco para que los usuarios pudieran encontrar una de sus bicicletas rojo brillante. La portavoz de Uber dijo que la compañía no tiene previsto retirar la “app” de JUMP.

“Estamos emocionados con el comienzo de nuestro próximo capítulo y por jugar un papel significativo en la transición de Uber a una plataforma multimodal”, ayudando a “cambiar millones de viajes de autos a bicicletas”, afirmó el presidente ejecutivo de JUMP, Ryan Rzepecki.

JUMP forma parte de una fiebre por las bicicletas compartidas que está llegando a Estados Unidos tras triunfar en China. Las firmas chinas Mobike y Ofo acaban de llegar a territorio estadounidense, compitiendo con servicios patrocinados por Citigroup Inc y Ford Motor y con empresas con sede en California como LimeBike.