Fri, Mar 29, 2024
Close
Un muerto y un herido tras tiroteo en iglesia de Texas

Un muerto y un herido tras tiroteo en iglesia de Texas

El gobernador de Texas informó que una persona murió y otra resultó herida tras registrarse un tiroteo en una iglesia del noreste.

  • Publishedenero 3, 2021

Un tiroteo en una iglesia del noreste de Texas, Estados Unidos, este domingo dejó al menos un muerto y varios heridos, informó el gobernador del estado Greg Abbott.

Abbott confirmó por medio de un comunicado de prensa que un sospechoso fue arrestado luego del ataque en la iglesia metodista Starrville en la localidad de Winona.

Pocos detalles fueron confirmados, pero la cadena local KLTV, afiliada a la ABC, indicó que el pastor de la iglesia sacó su arma cuando encontró a un hombre escondido en un baño, que se lanzó sobre él, le quitó el arma y lo mató.

El hombre, aún no identificado, ya había estado involucrado en un incidente con armas y disparos la noche anterior. Siempre según KLTV, fue herido de un tiro y arrestado tras una persecución en automóviles a toda velocidad.

No estaba claro todavía en qué circunstancias hirió a las demás personas.

Abbott dijo que el estado “se asegurará de que se haga justicia y que la comunidad de Starrville tenga los recursos necesarios en este momento”.

Winona está ubicada a unos 160 kilómetros al este de Dallas y tiene una población de poco más de 500 personas.

Texas ya ha sufrido tiroteos en iglesias en el pasado.

El peor de la historia fue en Sutherland Springs en noviembre de 2017, cuando murieron 26 personas y 20 resultaron heridas. El atacante fue hallado muerto poco después.

La leyes relativas al uso y porte de armas de Texas son de las más flexibles del país.