Thu, Mar 28, 2024
Close
Un paso adelante de la demanda laboral: conocer lo nuevo en Programas de Profesional Asociado

Un paso adelante de la demanda laboral: conocer lo nuevo en Programas de Profesional Asociado

/COMUNICAE/ Fiel a su constante evolución, la Universidad Tecmilenio lee con atención las necesidades del mercado laboral y usando su agudo sentido de la innovación, desarrolla los nuevos programas de

  • Publishedagosto 17, 2021
/COMUNICAE/ Un paso adelante de la demanda laboral: conocer lo nuevo en Programas de Profesional Asociado

Fiel a su constante evolución, la Universidad Tecmilenio lee con atención las necesidades del mercado laboral y usando su agudo sentido de la innovación, desarrolla los nuevos programas de Profesional Asociado

Profesional Asociado es un programa de educación técnica superior de ciclo corto y alta empleabilidad, ya que son carreras enfocadas en competencias laborales muy puntuales y experiencias educativas, colaborando directamente con algunas de las empresas más importantes de México.

Una opción más, un camino de vida más
El primer lanzamiento de los programas de Profesional Asociado es:

  • Profesional Asociado en Negocios
    • Las posiciones relacionadas a negocios son de las que tienen más demanda en México. Este programa responde y se alinea a preparar profesionistas considerando la creciente transformación y expansión digital.

Programas cortos con respaldo empresarial
Un gran porcentaje de los jóvenes en México tienen la ambición de generar ingresos de manera rápida después de terminar la preparatoria, ya sea por necesidades personales, apoyo a la familia, o simplemente por seguir un plan o propósito de vida previamente decidido.

En algunos casos, las opciones que tienen para continuar sus estudios maximizando su empleabilidad son instituciones que se enfocan mucho en la parte técnica que le darán habilidades similares a un oficio, pero no necesariamente pensados en lo que las empresas en México necesitan.

En el caso de los programas de Profesional Asociado de Tecmilenio, el plan de estudios está diseñado con la estrategia de cocreación, trabajando de la mano con importantes empresas que indican el perfil ideal de estudiante de acuerdo con las tendencias actuales de la industria. Esto hace que los egresados de estos programas estén perfectamente preparados para los retos actuales que enfrentaría en su vida profesional.

Por mencionar un ejemplo, el programa de Profesional Asociado en Negocios incluye el certificado de Marketing Digital, el cual cuenta con el respaldo de Google, que es el buscador más importante de internet a nivel mundial, y es quien dicta las tendencias de marketing digital en todo el mundo. Este esfuerzo colaborativo asegura que los contenidos del curso obedezcan a las necesidades actuales del mercado.

Al ser carreras de dos años, el conocimiento no se hace obsoleto al momento de terminar el programa, y las habilidades adquiridas seguirán vigentes y tendrán mucha demanda laboral.

Arranca en agosto de 2021
La posibilidad de ingresar a este programa está abierta desde ya. A partir de agosto de 2021 arranca esta nueva experiencia educativa con Profesional Asociado en Negocios, que Tecmilenio ofrece a estudiantes de todo México.

Si se quiere inscribir o conocer más información sobre estos programas, visitar https://universidad.tecmilenio.mx/profesional-asociado/administracion-de-negocios

Fuente Comunicae