Tue, Apr 23, 2024
Close
Una fortaleza el Palacio de Minería por debate presidencial

Una fortaleza el Palacio de Minería por debate presidencial

Ciudad de México a 22 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).– Más de mil 864 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina participarán este domingo en el operativo implementado en

  • Publishedabril 22, 2018

Ciudad de México a 22 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).– Más de mil 864 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina participarán este domingo en el operativo implementado en coordinación con autoridades federales para resguardar el Palacio de Minería, sede del primer debate presidencial.

Los elementos de la SSP adscritos a la Policía de Proximidad, Metropolitana, de Enlace Institucional, Asuntos Internos, estarán apoyados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 135 vehículos y un helicóptero de la agrupación Cóndores.

Las autoridades comunicaron que el dispositivo de seguridad y movilidad fue implementado desde el pasado sábado en la intersección de las calles de Tacuba y Filomeno Mata en el Centro Histórico donde se celebrará el encuentro entre candidatos a las 20:00 horas.

La zona es monitoreada desde las primeras horas de este domingo, a través de las 11 cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital.

Debido al cierre de vialidades, la SSP recomendó a los automovilistas considerar como alternativas viales Paseo de la Reforma, Circuito interior, Eje 1 Norte, la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec y Eje 1 Oriente.

Protección Civil pendiente de cualquier contingencia.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil revisaron el pasado sábado la instalación de los templetes y pantallas en la Plaza Manuel Tolsá, en la calle de Tacuba, así como al interior del Museo interactivo de Economía (MIDE) y del Palacio de Minería para seguridad de los visitantes.

Para mañana, 30 elementos de la dependencia monitorearán la llegada de los candidatos a la Presidencia de la República y de los invitados especiales, así como el desarrollo del debate, para mantener sin obstáculos las rutas de evacuación y salidas de emergencia en caso de que se llegara a presentar alguna contingencia.