Fri, Mar 29, 2024
Close
Urge Mancera,  reformar  Ley de Fomento a la Lectura

Urge Mancera,  reformar  Ley de Fomento a la Lectura

  CIUDAD DE MÉXICO,  16 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).— El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera urgió a reformar la Ley de Fomento a la lectura, debido a  

  • Publishedjulio 16, 2020

 

CIUDAD DE MÉXICO,  16 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).— El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera urgió a reformar la Ley de Fomento a la lectura, debido a   la caída  de la comercialización en la  Industria Editorial  a un 50 por ciento anual, derivada del  Covid-19   semanalmente, se  han dejado de venderse 200 mil ejemplares y la cifra sigue a la baja.

 Y en contraste,  agregó que;  la venta de libros digitales ha sido una alternativa para el sector. Mancera, junto a  el senador, Juan Manuel Fócil  y  el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem)  Juan Luis Arzoz, planteó la necesidad de lograr la tasa cero de impuesto a libros electrónicos y audiolibros, los cuales han registrado un incremento en sus ventas del 5 al 12%.

Mancera, reiteró que,   el  impulsar una iniciativa para reformar la Ley de Fomento a la Lectura, sea  para que  dicho ordenamiento se integre al libro electrónico y audiolibro, y al igual que el impreso, goce del precio único y esté libre de impuestos.

 Además, exhortó a la Secretaría de Cultura para que convoque a sesionar de manera virtual, a dicho Consejo e instrumente, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico, un plan de medidas emergentes a fin de disminuir los efectos de la pandemia, en el sector librero del país.