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Urge que INE realice de inmediato, campaña de concientización sobre uso responsable de redes sociales: Romo García

Urge que INE realice de inmediato, campaña de concientización sobre uso responsable de redes sociales: Romo García

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar de inmediato una campaña de concientización ciudadana sobre el uso responsable de

  • Publishedfebrero 15, 2018
Ciudad de México a 15 de Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar de inmediato una campaña de concientización ciudadana sobre el uso responsable de los contenidos vertidos en las redes sociales, sin coartar la libertad de expresión.
El mayor aprecio que tienen las redes sociales es la libertad de expresión en su máxima expresión, por lo cual el llamado es a emprender una campaña de concientización sobre el uso responsable de éstas y no a controlar esos canales de comunicación, dijo en declaraciones a la prensa.
El diputado presidente fue consultado sobre el reciente convenio de colaboración que el INE firmó con la empresa Facebook. En declaraciones a la prensa, el titular del INE, Lorenzo Córdova Vianello, precisó que era, entre otros aspectos, para la identificación de informaciones equívocas.
“Hago un llamado puntual al INE para que, de manera inmediata, atienda estas posverdades que se dan en las redes sociales”, expuso Romo García.
Apuntó que “se requiere una campaña, por parte del INE, concientizando a la ciudadanía que debe verificar la información que circula en redes sociales, para poder conformar una opinión electoral veraz, real e informada”.
“El INE tiene que entrar, ahora sí, a incitar a que las redes sociales se utilicen de manera responsable y veraz, de tal modo que abonen a nuestra democracia”, agregó el líder parlamentario.
Romo García comentó que la campaña de concientización se puede realizar a partir del convenio del INE con Facebook o a partir de otros medios, con la única finalidad de que los ciudadanos utilicen el contenido de las redes sociales de manera responsable y verifiquen la información que se circula en ellas.