Wed, Apr 24, 2024
Close
Urgen diputados locales detener asaltos de personas a bordo de motocicletas

Urgen diputados locales detener asaltos de personas a bordo de motocicletas

Del 5 de diciembre de 2018 al 12 de marzo de 2019, la PGJCDMX abrió 350 carpetas de investigación por delitos a bordo de motos, como son homicidio doloso, robo

  • Publishedfebrero 1, 2022

Del 5 de diciembre de 2018 al 12 de marzo de 2019, la PGJCDMX abrió 350 carpetas de investigación por delitos a bordo de motos, como son homicidio doloso, robo y lesiones

CDMX, 01 febrero 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Ante la creciente ola de asaltos por personas a bordo de motocicletas, el diputado Héctor Barrera Marmolejo (PAN), subió una iniciativa que tiene como objeto aumentar las penas a quienes cometan un delito usando ese tipo de transporte.

Desde tribuna, el legislador panista precisó que no se pretende criminalizar a las motocicletas o a sus usuarios, sino que tiene el único propósito de detener la ola de incidentes que se cometen utilizado una moto, como asaltos y hasta homicidios.

El diputado Barrera Marmolejo, sostuvo que de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la capital del país se registran al día tres asaltos realizados por personas a bordo de motocicletas.

La iniciativa adiciona, el artículo 128 Bis. al Código Penal del Distrito Federal, mediante el cual se sanciona a quien o quienes, para la comisión del delito de homicidio, se valgan del uso de motocicletas, se les impondrá veinte años más de prisión, respecto a lo señalado en el artículo 128 y sin contravenir lo suscrito en el artículo 33, ambos de este ordenamiento.