Thu, Apr 25, 2024
Close
Urgen panistas establecer la Ley de Emergencia  Económica

Urgen panistas establecer la Ley de Emergencia  Económica

CIUDAD DE MÉXICO,  23 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado exhortó al Partido Morena y al Gobierno Federal a lograr la aprobación

  • Publishedjunio 23, 2020

CIUDAD DE MÉXICO,  23 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado exhortó al Partido Morena y al Gobierno Federal a lograr la aprobación de la Ley de Emergencia  Económica y que se incluya el diseño de un Plan para la reactivación económica debido a los índices altos  por desocupación laboral.

Mauricio Kuri, líder de la bancada expreso que: “la  indiferencia del Gobierno Federal hacia su situación ha generado que miles de familias pasen de la emergencia a la ruina”. Y pidió que se pospongan las “obras fastuosas” y usar esos recursos en apoyo del desempleo y la perdida de negocios

Refirió que las últimas cifras del Inegi son “lamentablemente desastrosas”,  al reportar  12 millones de personas que han dejado de percibir ingresos; es decir, 12 familias han perdido su fuente de ingresos.

Recordó que ante la emergencia en Salud, con más de 21 mil 500 muertos, existe también la otra emergencia, la económica, “la cual de igual forma pudo haberse frenado, pero volvieron a hacerse de oídos sordos”, subrayó.

Acusó  que el Gobierno Federal y Morena han  rechazado  sistemáticamente las propuestas de grupos empresariales y de la sociedad civil para reactivar la economía del país, así como  de la propia fracción panista.