Fri, Mar 29, 2024
Close
Urgente blindar recursos para reconstrucción y evitar desvíos con fines electorales: Vidal Llerenas

Urgente blindar recursos para reconstrucción y evitar desvíos con fines electorales: Vidal Llerenas

El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas hizo un llamado a blindar los recursos destinados a la reconstrucción de zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, luego de

  • Publishedfebrero 18, 2018

Ciudad de México a 18 de Febrero ( MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas hizo un llamado a blindar los recursos destinados a la reconstrucción de zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, luego de que existe el riesgo de que éstos sean utilizados con fines políticos de cara al próximo proceso electoral.

“Nos parece sumamente grave que la propuesta de designación de gasto dependa únicamente de tres diputados locales, pues nuevamente hay designación de recursos por 120 millones en el capítulo mil, para las secretarías de desarrollo social y de medio ambiente, respectivamente”.

Lo anterior, dijo, no tiene claridad de porqué se requiere la contratación de personal en ambas dependencias para el tema de reconstrucción.

“Tal pareciera que se busca repetir la operación que implementaron previo a la elección del constituyente en donde se designaron partidas para contratación de personal y cuyo uso fue meramente de operación y movilización política”.

Aclaró que estos recursos deben destinarse exclusivamente para reconstruir la ciudad y no abusar de un tema tan delicado para todos los mexicanos con la única finalidad de acarrear votos para el Frente.

“Otra de las irregularidades, es la partida de 2 mil 600 millones para la Agencia de Gestión Urbana para obras de demolición, cuando es un trabajo que tiene que realizar la Secretaría de Obras, es evidente que no se trata de un plan estratégico para dar seguimiento a los afectados del 19S, sino para beneficio electoral del propio Frente, por ello su negativa a dejar de manejar estas partidas”, concluyó.