Fri, Mar 29, 2024
Close

Urgente, el mantenimiento de 15 mil cámaras de video-vigilancia del C5

Ciudad de México 14 Abril (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).- La Comisión de Transparencia de la alcaldía Cuauhtémoc, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para llevar a

  • Publishedabril 14, 2019

Ciudad de México 14 Abril (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).- La Comisión de Transparencia de la alcaldía Cuauhtémoc, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para llevar a cabo un programa de mantenimiento y reparación de las más de 15 mil cámaras de video-vigilancia con la finalidad de prevenir y alertar a las autoridad sobre posibles casos de la comisión de delitos.

Y es que, en la CDMX, el 26 por ciento del total de los delitos se concentran en cinco colonias, de las cuales tres se encuentran en la alcaldía de Cuauhtémoc. La colonia Centro encabeza el listado, toda vez que en el periodo de 2016 a 2018 se iniciaron un total de 24 mil 630 carpetas de investigación. Tan solo en la Alameda se tiene un registro de 365 ilícitos ocurridos en los últimos tres años.

Ante tal situación, es necesario que se destinen los recursos necesarios con el propósito de iniciar un programa de mantenimiento y reparación de las más de 15 mil cámaras, incluidas las 9 mil del Sistema de Transporte Colectivo-Metro para prevenir y alertar a la autoridad cualquier situación de riesgo.