Tue, Apr 23, 2024
Close
Usan tragedias para atacar políticamente, piden mesura

Usan tragedias para atacar políticamente, piden mesura

CDMX, 12 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante el uso político de tragedias como el de la L3, el Congreso CDMX aprobó un punto de acuerdo que hace un llamado

  • Publishedenero 12, 2023
CDMX, 12 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante el uso político de tragedias como el de la L3, el Congreso CDMX aprobó un punto de acuerdo que hace un llamado a la oposición a abstenerse de usar ese tipo de temas para arremeter contra adversarios políticos.
La proposición de la diputada Martha Ávila exhorta también a las y los Diputados del PAN y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, a que cesen sus campañas de hostigamiento, de ataques misóginos y calumnias en redes sociales.
La Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Diputada Martha Ávila Ventura, exhortó a los grupos y asociaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México, así como a los partidos políticos locales a conducirse con responsabilidad, ética, solidaridad e imparcialidad en relación a los lamentables hechos ocurridos en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro el pasado 7 de enero.
Lo anterior luego de la politización del tema que ha realizado el Partido Acción Nacional y la Asociación Parlamentaria Ciudadana, violentando los derechos humanos e integridad de las personas afectadas.
Con el Punto de Acuerdo, aprobado como de Urgente y Obvia Resolución presentado por la líder de MORENA ante el Congreso local, se busca evitar el uso de las tragedias para arremeter en contra de adversarios políticos o ideológicos.
Por lo que cabe señalar que también exhorta a las y los Diputados del PAN y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, a que cesen sus campañas de hostigamiento, de ataques misóginos y calumnias en redes sociales.
“Resulta ridículo que se pretenda culpar a un grupo parlamentario en el Congreso de la Ciudad por un accidente ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo. Es una acusación notoriamente infundada”, manifestó Ávila Ventura en Tribuna.
Asimismo, llamó con urgencia a la mesura y a no realizar especulaciones cuando las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades competentes y se deben esperar los resultados de la indagatoria para que se determine lo que ocurrió y, en su caso, se finquen responsabilidades.
“Hay situaciones que ameritan la realización de acuerdos políticos entre todas las fuerzas representadas en el Congreso, todo con la finalidad de sumar y resolver. Esta proposición tiene por objeto hacer un llamado a la mesura y a la civilidad política”, expuso la representante del Distrito 28 en Iztapalapa.
La Diputada Martha Ávila resaltó que ante la propia naturaleza del trabajo legislativo en el que se suscitan intensos debates con múltiples visiones es necesario establecer como límite irrestricto el respeto a la dignidad de las personas.
Por ello, llamó a tener prudencia para no difundir informaciones falsas que generan pánico entre la población que utiliza el Metro y que solo buscan lucrar con la tragedia.