Sun, Jul 21, 2024
Close
Vamos a caminar de la mano con los pueblos y barrios de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Vamos a caminar de la mano con los pueblos y barrios de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Por NOTICIASCD.MX  CDMX, 18 mayo 2024 (NOTICIASCOYOACAN.MX).- Nuestro compromiso es acompañar y brindar el apoyo necesario a los pueblos y barrios originarios de Coyoacán, para que sigan permaneciendo como una memoria

  • Publishedmayo 18, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 18 mayo 2024 (NOTICIASCOYOACAN.MX).- Nuestro compromiso es acompañar y brindar el apoyo necesario a los pueblos y barrios originarios de Coyoacán, para que sigan permaneciendo como una memoria viva de la comunidad, por ello vamos a asesorarlos y a apoyarlos con el objetivo de que preserven sus costumbres y sean atendidas sus necesidades, sostuvo Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Coalición Va X La CDMX.

 

Este sábado el aspirante a la alcaldía Coyoacán caminó las calles y callejones, del Pueblo de La Candelaria en donde conversó con integrantes de este pueblo originario a quienes les dio a conoce la propuesta de 80 puntos para impulsar el desarrollo de la demarcación, sin perder la esencia de sus comunidades y con la certeza de que esta administración estará para servir y atender sus inquietudes.

 

“Coyoacán es un punto de atracción histórico, turístico, urbano, gastronómico, entre otras características, en donde sus pueblos y barrios tienen un papel preponderante. Para nosotros ha sido y seguirá siendo un compromiso serio el seguir atendiendo sus necesidades, el seguir apoyando con la organización de sus fiestas tradicionales, el atender sus requerimientos en materia de servicios urbanos y también acompañarlos en los temas legales que les preocupan”, dijo el aspirante a la alcaldía.

 

El candidato de la Coalición sostuvo que no puede haber intervenciones, modificaciones o construcciones que violen la ley y que afecten el entorno de los pueblos, especialmente este de La Candelaria en donde existen versiones de posibles construcciones en la zona, lo que alteraría su entorno.

 

“No vamos a permitir construcciones ilegales en la demarcación y mucho menos permitiremos que se afecte a los pueblos originarios en Coyoacán. Por eso quiero proponerles que caminemos juntos, brazo con brazo, en la defensa de su patrimonio, de su comunidad, de sus costumbre y tradiciones las cuales veneramos y respetamos, pero sobre todo, en una misma dirección trabajando por su preservación y por el cuidado de Coyoacán”, expuso.

 

Gutiérrez Aguilar fue recibido por integrantes del Consejo del Pueblo de La Candelaria, en la casa de Don Cruz Saavedra Carrasco, quien le expuso la preocupación por la posible construcción de unidades departamentales en avenida Pacífico.

 

El candidato les informó que, hasta la fecha en que ocupó el cargo como titular de la alcaldía, no había ningún trámite que se hubiera iniciado para alguna construcción en el pueblo de La Candelaria, por lo tanto, no existe aval de la alcaldía a proyecto alguno en la avenida Pacífico.

 

Pidió a la comunidad que hagan llegar esa información al pueblo y que este sepa que, de parte de la alcaldía, de ratificarse en el cargo durante el siguiente periodo, pero inmediatamente después de regresar a su puesto como alcalde de la demarcación, podrán contar con él para dar seguimiento a este tema y no permitir construcciones ilegales.