Thu, Mar 28, 2024
Close
Van para atrás Anticorrupción, Protección Civil y moches en la CDMX: Sheinbaum

Van para atrás Anticorrupción, Protección Civil y moches en la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México, 19 de Julio (FRANCISCO MONTAÑO/CÍRCULO DIGITAL).-En la ciudad de México van para atrás la Secretaría de Protección Civil, el Sistema Anticorrupción y los moches, anunció la Jefa

  • Publishedjulio 19, 2018

Ciudad de México, 19 de Julio (FRANCISCO MONTAÑO/CÍRCULO DIGITAL).-En la ciudad de México van para atrás la Secretaría de Protección Civil, el Sistema Anticorrupción y los moches, anunció la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Tras reunirse en privado con los diputados locales electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Sheinbaum Pardo, reiteró que durante su mandato convertirá la Secretaría de Protección Civil en un “centro integral de gestión y atención de riesgos”.

Detalló que su gobierno trabajará en cuatro líneas de acción ante la presencia de sismos de gran magnitud: la reconstrucción en la Ciudad de México, establecer un proceso de planeación y organización del gobierno y la sociedad civil y la organización del gobierno para hacer frente a situaciones de emergencia.

Asimismo, insistió en modificar el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México aprobado por la Asamblea Legislativa, al que consideran anticonstitucional y que no es otra cosa que un sistema de repartición de cuotas y no como un instrumento para acabar con este flagelo.

En el encuentro con los legisladores del Primer Congreso de la Ciudad de México, Sheinbaum habló del plan de austeridad, y del trabajo que tendrán para construir el presupuesto del 2019.

Lo principal, dijo, “fue que en los últimos años se ha prestado mucho el tema del moche, la negociación, para ver que me das, que te doy… La idea es que hay que reinstitucionalizar la Ciudad de México.

“Y que una vez que se envía el Presupuesto del Gobierno la Ciudad, sea un presupuesto que ya fue elaborado generando las necesidades de cada uno de los territorios y del propio Gobierno de la Ciudad, que no se preste a éstas negociaciones”.

Sobre el derecho de los diputados de Morena de votar en libertad y en su caso, en contra de los dictámenes de su partido, Sheinbaum aclaró que las sanciones partidarias le corresponden a Morena, pero “no creo que se presente una situación de éste tipo”, dijo, porque vamos a trabajar en equipo y vamos a generar consensos con los demás partidos para evitar una votación mayoritaria, aseguró.