Thu, Mar 28, 2024
Close
Van por cierre de precampañas con desplome de Anaya, repunte de Meade y AMLO arriba

Van por cierre de precampañas con desplome de Anaya, repunte de Meade y AMLO arriba

-En lo que constituye el cierre de las llamadas “precampañas”, el abanderado priista José Antonio Meade recobró posiciones y logró poner contra la pared al candidato del PAN-PRD-MC Ricardo Anaya

  • Publishedfebrero 9, 2018

Ciudad de México a 09 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En lo que constituye el cierre de las llamadas “precampañas”, el abanderado priista José Antonio Meade recobró posiciones y logró poner contra la pared al candidato del PAN-PRD-MC Ricardo Anaya con una sopa de su propio chocolate: un video en el que el panista se desvive en elogios para el ex secretario de Hacienda y de Sedesol.

Anaya pidió al INE bajar spot en el que se enorgullece de logros de Meade. Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió mantenerlo al aire. Al parecer, la nueva campaña de los priistas empieza a rendir resultados.

Igual se han visto circular videos del senador con licencia y aspirante a la gubernatura por Puebla, Miguel Barbosa, denostando a López Obrador, que a la polémica esposa de René Bejarano, Dolores Padierna, exaltando el gobierno de Hugo Chávez y luego de Maduro, en Venezuela.

El pasado 6 de febrero, el equipo de campaña del precandidato priista, Meade Kuribreña, difundió masivamente por correo electrónico, redes sociales y en su página oficial meade18.com un video con la imagen y la voz de Ricardo Anaya, expresando loas a Meade, cuando Anaya era presidente de la Cámara de Diputados.

“Lo que Ricardo Anaya piensa sobre José Antonio Meade” acabó por achatarle el frente a Anaya y mientras el PRD se desvive explicando la desbandada de militantes en la CDMX, que han huido rumbo a Morena, encabezados por una de las figuras más controversiales y denunciadas en redes: Víctor Hugo Romo.

Al estilo López Obrador, Anaya ha declarado que “el gobierno está detrás de la guerra sucia en mi contra; me tiene miedo”.

Mientras tanto, ya un poco recuperado de las primeras vapuleadas en las encuestas, José Antonio Meade aseguró sin embargo que es necesario sacar a la corrupción de la política y del servicio público.

Luego de realizar un recorrido por una fábrica de San Luis Potosí, el ex Secretario de Hacienda criticó los llamados “moches” y las corruptelas que permiten construcciones fraudulentas que terminan por colapsarse en un temblor, en referencia a los cientos de permisos que en los 20 años de gobierno del PRD en el DF se permitieron.

También se dio el lujo de zarandear al gobierno panista de Javier Corral y dijo que Chihuahua está de cabeza. Al visitar por primera vez el estado como precandidato del PRI a la Presidencia, afirmó que Chihuahua merece un gobierno de tiempo completo.

Meade también entabló un escarceo con Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador quién le preguntó: ¿A quién propones? a lo que aquel le respondió: “Yo mero”.

El PRI aprovechó el ‘#YoMero’ para promocionar a Meade y lanzó una nueva campaña de promoción en la que presume que su carrera ha trascendido sexenios y partidos. A través de redes sociales, el dirigente nacional priista Enrique Ochoa Reza retomó el hashtag Yo Mero, que se generó con la respuesta que Meade dio

Sin embargo, Meade también empezó a deslindarse del actual gobierno de Enrique Peña Niedo y admitió públicamente que se quedó corta la estrategia anticrimen del actual gobierno.

Para evitar los brotes de violencia que vuelven a afectar diversas entidades, como Nuevo León, se necesita modificar la estrategia de gobierno, porque ésta se ha quedado corta, consideró el precandidato.

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador prefirió mantenerse en un perfil bajo, al margen de confrontaciones y sólo repitió su frase de la campaña pasada: “Mi escudo protector es la honestidad; soy políticamente indestructible”.

Cuando se es honesto, se es políticamente indestructible y yo tengo mi escudo protector, que es mi honestidad, aseguró otra vez el tabasqueño. Se ufanó de que por más que lo investiguen no van a encontrarle nada.

“Van a decir que soy un presumido, pero hay aves que cruzan el pantano sin enlodarse, no les pasa nada, y mi plumaje es de esos”.

López Obrador también presumió la encuesta publicada la semana pasada por la Arquidiócesis de Jalisco que sostiene que López Obrador encabeza las preferencias electorales. Dicha encuesta está siendo investigada por el INE.

Tan confiado está de su ventaja, que en su gira por Durango, Andrés Manuel estuvo acompañado por Rosendo Salgado, dirigente de Morena en ese estado y hermano de Rigoberto Salgado, Delegado de Tláhuac, quien fue señalado de tener nexos con el crimen organizado.

Sin embargo, en el acto desarrollado en la Plaza de Armas de Durango, el líder de Morena en aquella entidad, Rosendo Salgado, fue abucheado. Según reseña del periódico EL UNIVERSAL, militantes del partido demostraron su molestia porque contra el duranguense pesan varias denuncias por acoso sexual.

De hecho, hace siete meses fue suspendido de sus derechos como militante, tras la denuncia de una joven militante. A pesar de ello, don Rosendo volvió a formar parte de la dirigencia estatal bajo el cobijo de López Obrador.

Aún así, AMLO estrenó su propio gorro, ‘Amlovich’ y fue recibido con mariachis y regalos este jueves a su llegada al aeropuerto de Durango.

Entre los presentes que recibió estaba un ushaka o gorro tipo ruso color negro con una etiqueta que llevaba escrita la palabra “Amlovich”, según muestra una fotografía de Cuartoscuro.

Retomado de la redsocialnoticias