Fri, Mar 29, 2024
Close
Vecinos aprueban construcción de UTOPÍAS, sostiene alcaldía

Vecinos aprueban construcción de UTOPÍAS, sostiene alcaldía

La alcaldía Iztapalapa informó que un juez  negó la suspensión legal a quienes buscan frenar la obra denominada UTOPÍAS, en tanto a través de consulta pública los habitantes se definieron

  • Publishedoctubre 12, 2019

La alcaldía Iztapalapa informó que un juez  negó la suspensión legal a quienes buscan frenar la obra denominada UTOPÍAS, en tanto a través de consulta pública los habitantes se definieron por la construcción de un gran complejo cultural, deportivo y recreativo en el deportivo San Lorenzo.

Ante ello, anunció el arranque de la construcción de la Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPIAS) en el deportivo de la zona, a la vez que aseguró que la obra se realiza tras decenas de reuniones con los vecinos de San Lorenzo Tezonco y la aprobación de la inmensa mayoría.

El gobierno de la alcaldía también indicó que con esta obra será beneficiada la población de dicha colonia y 23 colonias cercanas, que podrá disfrutar de un lago artificial, una biblioteca-ludoteca, auditorio para 400 personas y foro al aire libre para 400 personas, así como una alberca semi-olímpica, un gimnasio, una pista BMX, una trotapista de tartán, dos canchas empastada de fútbol, juegos infantiles y un jardín temático.

A través de un comunicado, se aseguró que en este espacio propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, podrán niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores ejercer su derecho a la ciudad, al acceso a la cultura, a la ciencia,  al juego y al deporte de manera gratuita.

Horas antes de este anuncio, los pobladores se manifestaron y bloquearon la avenida Tláhuac a la altura de Anillo Periférico hacia el poniente asegurando que con esta obra se les despoja de este espacio que era utilizado como cancha de futbol.

Los inconformes pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la revocación del mandato de la alcaldesa de Iztapalapa.

Tras llegar a un acuerdo, finalmente los manifestantes levantaron el bloqueo.

 

Adriana Rodríguez

Fotos: Cortesía