Vecinos de Tlalpan y Xochimilco denunciaron que el Puente Muyuguarda tiene daños estructurales, las ballenas se mueven al paso de vehículos pesados y las alcaldías junto con el gobierno de Claudia Sheinbaum no responden a las solicitudes en materia de Protección Civil.

Al apersonarse en el punto, el diputado local Héctor Barrera junto con la legisladora electa de Tlalpan, Daniela Álvarez, exigieron a la 4T revisar todo el Puente o en su caso, cerrarlo de manera temporal para evitar una desgracia como fue en la Línea 12 del Metro hace meses.

«Desde un inicio se pedía que el Metrobús que se desplaza sobre Eje 3 tuviera doble estudio de impacto y suelo, pero al gobierno no le interesó e incluso, lo subió al Puente sin previo estudio».

Los panistas, quienes junto con vecinos de la zona llegaron al lugar para presenciar los daños, indicaron que es necesario que la fiscal Ernestina Godoy instruya a peritajes estructurales.

«Lo mismo debe hacer Protección Civil, hacer estudios y revisar no sólo este Puente, sino todos para tranquilidad de los automovilistas».

Los vecinos advirtieron que, pese a las promesas de obras, supuestamente bien hechas, MORENA y el gobierno no tienen calidad moral para ello, ya que la estación Olivos se cayó y hasta hoy, las víctimas siguen sin justicia.

Barrera y Álvarez apuntaron que seguirán de cerca el trabajo de las alcaldías salientes de Tlalpan y Xochimilco, en materia de revisión del Puente.

«MORENA es un gobierno de tragedias, de mentiras y de abusos y represión a los vecinos; queremos seguridad estructural para todo tipo de obras que haga y hará Claudia Sheinbaum».

Demandaron a la funcionaria dejar de lado sus aspiraciones presidenciales y abocarse en la seguridad de obra pública que hace la 4T.