Fri, Mar 29, 2024
Close
Ven positiva liberación de recursos para dinamizar economía

Ven positiva liberación de recursos para dinamizar economía

Ciudad de México 31 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se congratuló por la liberación de 485 mil millones de pesos anunciada

  • Publishedjulio 31, 2019

Ciudad de México 31 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se congratuló por la liberación de 485 mil millones de pesos anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para incentivar la economía mexicana y afirmó que con esa medida “se brinda certidumbre” al país.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, aseguró que esa estrategia abona a dinamizar a la economía mediante la generación de factores que aceleren procesos, comprometan recursos y contrataciones en favor del aparato productivo.

“Con la medida dada a conocer por el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, se busca recuperar la dinámica de crecimiento afectada por la desaceleración económica provocada por la falta de inversión”, argumentó en un comunicado.

Estimó que esta iniciativa será un elemento importante para la creación de infraestructura, impulsar la inversión y el consumo; además de que al adelantar los procesos de licitación del gobierno federal se generará certidumbre en las expectativas de demanda de las ramas productivas.

Con esas medidas, indicó, la administración federal anticipará el uso de recursos fiscales para contrataciones con empresas privadas en el periodo actual y no como tradicionalmente sucede con la obra pública y la inversión del erario, que se canaliza hasta el segundo o tercer trimestre para su aplicación.

Ello porque la falta de inversión se debe fundamentalmente a la incertidumbre y a factores derivados de las condiciones que se presentaron con el cambio de régimen y los recortes producidos por la austeridad republicana, remarcó López Campos.

“Dentro de la austeridad definida por la actual administración, debe emplearse el gasto púbico en las obras y equipamiento necesario que apuntalen el crecimiento de la economía del país”.

Además, el líder empresarial calificó de muy positiva la canalización de créditos por 270 mil millones de pesos para 130 mil pequeñas y medianas empresas y 370 mil micro negocios, aunado a la ampliación de la cadena productiva de Nacional Financiera (Nafin) en apoyo de 16 mil nuevos negocios.

El presidente de la Concanaco-Servytur exhortó a la Secretaría de Hacienda a dar a conocer a la brevedad los planes sectoriales para contar con una hoja de ruta bien definida, que permita iniciar los proyectos que impulsen a la economía nacional a los niveles de crecimiento que marca el Plan Nacional de Desarrollo (PND) recientemente aprobado.