Wed, Apr 24, 2024
Close
Ventaja de Morena en Chiapas viene del rechazo hacia los gobiernos que se perciben como corruptos: Zoe Robledo

Ventaja de Morena en Chiapas viene del rechazo hacia los gobiernos que se perciben como corruptos: Zoe Robledo

Ciudad de México a 19 de Enero (FRANCISCO MONTAÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La fuerza de Morena en el estado de Chiapas viene de la congruencia y la persistencia de un líder como Andrés

  • Publishedenero 19, 2018

Ciudad de México a 19 de Enero (FRANCISCO MONTAÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La fuerza de Morena en el estado de Chiapas viene de la congruencia y la persistencia de un líder como Andrés Manuel López Obrador, y del rechazo que se le tiene al gobierno estatal y el federal que se perciben como corruptos, sostuvo el senador Zoé Robledo.

El legislador chiapaneco aseguró que el trabajo de Morena en su entidad no está centrado en la promoción personal de las candidaturas, a diferencia de los otros partidos, sino en lograr que la preferencia electoral hacia el partido por parte de miles de chiapanecos se traduzca en un voto efectivo.

La ventaja que tiene Morena es producto de dos fuerzas: la principal se centra en la congruencia y persistencia de un líder como López Obrador, que además en Chiapas es muy querido por su permanencia constante en el estado, por conocer sus problemas, expresó el senador.

Y la otra, agregó, es el rechazo que se le tiene al gobierno estatal y federal, y muchos de los gobiernos municipales, que son vistos como gobiernos corruptos e ineficientes.

El senador del Grupo Parlamentario del PT-Morena señaló que si bien se tienen identificados focos rojos en Chiapas donde se presentan actos fraudulentos en el proceso electoral, actualmente cada vez son menos los chiapanecos dejados a la hora de defender la democracia.

“Los vamos a fortalecer con lo que tenemos como arma: la voluntad de la gente, de hombres y mujeres de buena voluntad, que sean ellos quienes estén ahí al frente impidiendo esto”, dijo.

Zoé Robledo advirtió que la idea de otros partidos de que van a poder pasar encima otra vez de la ciudadanía es equivocada, y están menospreciando a mucha gente que no solamente quiere cambios, sino que está dispuesta a hacer cosas para lograrlo.

En ese sentido destacó que “el trabajo más importante es de organización, de capacitación, de convencimiento de quienes nos van a representar en cada una de las casillas y en eso estamos concentrados”.

En cada casilla, agregó, “haremos que haya un representante de Morena para que los votantes simpatizantes del partido sepan que su voto se va a hacer válido, que no se va a anular o que no se van a robar la casilla, a pesar de presentarse frecuentemente este tipo de irregularidades electorales en el estado”.

Por otro lado, el legislador anunció que el precandidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira de trabajo de seis días por Chiapas en donde visitará 18 municipios del estado.