Thu, Mar 28, 2024
Close
Venustiano Carranza dará mantenimiento a Unidades Habitacionales con 53.5 mdp

Venustiano Carranza dará mantenimiento a Unidades Habitacionales con 53.5 mdp

Ciudad de México 22 Abril (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno destinará este año 53.5 millones de pesos para rehabilitar unidades

  • Publishedabril 22, 2019

• Con el programa “Vivienda Digna, Vecino Responsable” hemos rehabilitado en seis meses más de 300 conjuntos habitacionales, que hoy beneficían a más de 36 mil condóminos: Julio César Moreno Rivera.

Ciudad de México 22 Abril (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno destinará este año 53.5 millones de pesos para rehabilitar unidades habitacionales que se encuentran en su territorio.

Señaló que estas acciones que iniciarán en este mes y deberán terminar en diciembre, buscan recuperar la imagen urbana de los conjuntos habitacionales que se encuentren en las 80 colonias de la demarcación y que padecen un alto grado de deterioro por su antigüedad y falta de mantenimiento.

Subrayó que en la alcaldía se asientan más de 1,650 unidades habitacionales, muchas de las cuales presentan deterioros por su antigüedad, pues muchas tienen más de 50 años de funcionamiento, por humedad, así como la falta de mantenimiento derivado de la disminución del poder adquisitivo de sus habitantes.

Moreno Rivera explicó que para que los conjuntos habitacionales puedan obtener los beneficios de esta acción gubernamental, sus condóminos deberán reunirse en una asamblea vecinal y designar a dos representantes quienes se dirigirán a la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana para entregar una solicitud, en la cual deben especificar los trabajos que desean para su conjunto habitacional.

La Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía elaborará un dictamen técnico que determinará la viabilidad de la acción solicitada por los condóminos, así como el monto que tendrá y realizar recorridos constantes para verificar la ejecución de la obra.

El Alcalde destacó que en sus primeros 6 meses de gobierno, con la implementación del programa “Vivienda Digna, Vecino Responsable”, se han rehabilitado más de 300 conjuntos habitacionales con trabajos de pintura en general, impermeabilización, reparación de escaleras, instalación de tinacos para almacenar agua potable, desazolve, podas, alumbrado, entre otras acciones, que hoy beneficían a más de 36 mil condóminos.

Subrayó que muchas de estos conjuntos habitaciones que se encuentran en 18 colonias de la Alcaldía, cuentan con más de 40 años de servicio, por lo que era urgente realizarles trabajos de mantenimiento y ahora sus habitantes tienen mejores condiciones de vida.

Otras de las acciones que ha concretado la alcaldía para mejorar la calidad de vida de los habitantes de unidades habitacionales es la impartición de platicas condominales, en conjunto con la Procuraduría Social de la Ciudad de México, con las que buscamos crear una ambiente de cordialidad y armonía entre los vecinos que viven en los conjuntos habitacionales, apuntó el Alcalde.