Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, delegaciones donde más se percibe corrupción

0
86

CDMX, a 10 de julio 2017.- Las empresas y negocios de todo tipo en la Ciudad de México, denunciaron que en las delegaciones Venustiano Carranza y Álvaro Obregón son las demarcaciones donde mayor corrupción se percibe por parte de las autoridades que regulan las actividades comerciales.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas 2016, realizada por el Instituto Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en 2016 los negocios y empresas de todos tamaños en México tuvieron que pagar mil 600 millones de pesos por actos de corrupción en la realización de pagos, trámites, solicitudes de servicios públicos y otro tipo de contacto con autoridades federales, estatales, municipales o delegacionales.

Según la encuesta, los estados donde mayor corrupción se percibe por parte de las unidades económicas se encuentran Tabasco, Veracruz y Ciudad de México mientras que a nivel local las delegaciones donde mayor se percibe la corrupción son Venustiano Carranza y Álvaro Obregón y el municipio de Coatzacoalcos.

La consulta, realizada por primera vez a nivel nacional revela que negocios de diez delegaciones consultadas, la Venustiano Carranza y Álvaro Obregón fueron las peor calificadas en cuanto a percepción de corrupción, sobre todo para agilizar trámites, para evitar multas o sanciones y en la obtención de licencias o permisos.

Las diez delegaciones encuestadas fueron Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, y Venustiano Carranza.

Comments are closed.