Fri, Apr 19, 2024
Close
Venustiano Carranza y Xochimilco también recolectarán árboles navideños

Venustiano Carranza y Xochimilco también recolectarán árboles navideños

Ciudad de México, 07 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Venustiano Carranza y Xochimilco se sumaron a las alcaldías que recolectan árboles de Navidad para intercambiarlos por plantas de ornato, a fin

  • Publishedenero 7, 2019

Ciudad de México, 07 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Venustiano Carranza y Xochimilco se sumaron a las alcaldías que recolectan árboles de Navidad para intercambiarlos por plantas de ornato, a fin de reciclarlos y evitar que queden en basureros o sean quemados.
El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, señaló que desde este lunes y hasta el 20 de enero los habitantes podrán dejar los árboles que usaron en las fiestas decembrinas en la explanda de la demarcación para convertirlos en composta para parques y camellones.

“Los árboles de Navidad que nos dejen los vecinos serán triturados para convertirlos en composta y así rehabilitar las más de 100 áreas verdes que tenemos en la demarcación”, indicó.

Sostuvo que en los últimos cinco años, el programa gubernamental “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece” ha recopilado 40 mil 549 árboles navideños de las 80 colonias de la alcaldía.

“En 2017, logramos reunir seis mil 100 árboles navideños y en 2018 el registro fue de seis mil 797, con lo que nos ubicamos en el sexto lugar en la Ciudad de México, por lo que esperamos que este año se supere este número y así evitar que se quemen o se abandonen en la vía pública”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, dijo que el programa permitirá fortalecer la cultura ambiental del reúso y reciclado, así como continuar con la política de erradicación de tiraderos clandestinos.

Subrayó que la materia recolectada será trasladada al Centro de Composteo Axolotl, en donde por cada 100 árboles se obtendrán poco más de seis metros cúbicos, equivalente a un camión de volteo.

El centro de acopio estará ubicado en la explanada Gladiolas 161, Barrio San Pedro, de 9:00 a 17:00 horas, en donde se hará el intercambio por una planta de ornato como conchita, dedo de moro, geranio, pasto verde o pasto rayado.