La alcaldía Xochimilco informó sobre la cartelera de cursos de verano gratuitos que serán impartidos del 1 al 20 de agosto. “Verano divertido” es la campaña en donde se contempla realizar más de 700 actividades gratuitas dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

De acurdo con las autoridades de la demarcación, las actividades se realizarán de lunes a viernes, con un horario de 11:50 a 13:10 horas, las y los participantes amplificarán y desarrollarán sus habilidades por medio de los cinco sentidos en dinámicas lúdicas de arte y cultura.

Los residentes de Xochimilco podrán inscribirse directamente en la sede de los pilares:

PILARES San Lucas Xochimanca

PILARES San Francisco Tlalnepantla

PILARES San Luis Tlaxialtemalco

PILARES Acuexcomatl

PILARES Ahualapa

PILARES San Juan Tepepan

PILARES San Lorenzo Atemoaya

PILARES Deportivo Xochimilco

PILARES San Marcos

De lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 13:10 horas, se realizarán actividades de verano por medio de talleres artísticos, de igual manera la inscripción es en la sede y está dirigido a niños y adolescentes de 5 a 16 años:

100 puntos Atrás Del Pilares Muyuguarda y a un costado del Centro DIF Xochimilco

100 puntos Coordinación Territorial Santiago Tulyehualco

100 puntos Deportivo La Joya

100 puntos Kiosco De Xochimilco

En un horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas, se dará un taller para que las niñas, niños y jóvenes cuestionen y cambien los roles y estereotipos de género, cabe señalar que la inscripción es en la sede:

PILARES Santiago Tulyehualco

PILARES San Gregorio

100 Puntos

La maoría de las actividades serán en PILARES Foto: Cuartoscuro.com

Por otro lado, habrá actividades académicas, culturales, físicas y deportivas. En un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 11:00 a 13:00 horas, para todas las edades, el registro será en la sede al realizar la actividad:

PILARES San Gregorio Atlapulco

PILARES Santa Cecilia

PILARES Santiago Tepalcatlalpan

PILARES Santiago Tulyehualco

PILARES 16 De septiembre

PILARES Bodoquepa

Para el 11 de agosto se harán actividades artísticas y culturales en unidades habitacionales para todas las edades en la Unidad Habitacional Los Cantaros; el registro será en la misma sede.

Del 1 al 20 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas y de 10 a 14:00 horas se llevarán a cabo mesas de trabajo de globoflexia, papiroflexia y pinta caritas para niños y jóvenes de 6 a 17 años, el registro se realizará en la sede:

El lunes 8 de agosto en: canchas de Fútbol de And. a Sta. Cecilia, en el deportivo La Joya, Kiosko de Xochimilco y atrás de Pilares Muyuguarda, a un costado del Centro DIF Xochimilco.

Para el martes 9 de agosto en: PILARES Santa Cecilia.

En jueves 11 de agosto en: PILARES Santiago Tepalcatlalpan.

Para el viernes 12 de agosto en: DIF C.D.C. Xochimilco, PILARES 16 de septiembre, PILARES Bodoquepa y PILARES San Gregorio Atlapulco.

Para el lunes 15 de agosto en: PILARES San Lucas y en PILARES Santiago Tulyehualco.

Habrá unrcción de Foto: Cuartoscuro.com

De 10:00 a 13:00 horas, con el fin de generar con la población infantil y adolescente de la comunidad, se realizarán actividades deportivas, culturales y recreativas de habilidades para la vida, dirigidas a jóvenes de 8 a 15 años. El registro se hará en la sede al realizar la actividad.

Lunes 1, 8 y 15 de agosto se realizarán atrás del Pilares Muyuguarda Y a un costado del centro DIF Xochimilco.

Para los martes 2, 9 y 16 de agosto en: PILARES San Lucas y Kiosco de Xochimilco.

Para miércoles 3, 10 y 17 de agosto en: Deportivo La Joya y en canchas de futbol en And. a Sta. Cecilia.

Finalmente, para el jueves 4, 11 y 18 de agosto en la coordinación territorial Santiago Tulyehualco.

Para niños y jóvenes de 5 a 16 años y del 1 al 20 de agosto se podrán realizar las mismas actividades en los Parques Lineales.

El sábado 6 de 19:30 a 22:00 horas, se realizará una proyección de cine dirigida a todo público en el parque ecológico.

Ha actividades ara todas las edades Foto: Cuartoscuro.com

Por último, también habrán recorridos turísticos con personajes históricos para el domingo 14 de agosto para todas las edades: “Dirigidos por un guía de turistas de forma lúdica permite conocer el patrimonio e historia de México en donde personajes ilustres se encontrarán para darnos a conocer los pasajes más representativos de nuestra historia”, indicó el gobierno de México.

De 10:30 a 11:00 horas en PILARES Santiago Tulyehualco; de 12:30 horas a 13:00 horas en PILARES Acuexcomatl y de 14:30 a 15:00 horas en PILARES San Gregorio Atlapulco.