/COMUNICAE/

Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V. («VESTA») (BMV: Vesta), una de las empresas líderes en bienes raíces industriales en México, refuerza su alianza con Mercado Libre

Vesta y Mercado Libre refuerzan su alianza con la firma de un contrato para la 3ª fase de crecimiento en un edificio a la medida en el Vesta Park Guadalajara I, con un área total de más de 80 mil metros cuadrados.

Vesta se ha convertido en un socio estratégico al invertir más de 50 millones de dólares en este proyecto de Mercado Libre, durante las tres etapas.

Este centro de almacenamiento y distribución es parte de la estrategia nacional de expansión logística de Mercado Libre en México, lo que le ha permitido reducir los tiempos de entrega e impactar positivamente en la recuperación económica de más de cinco mil vendedores del Bajío. Gracias a proyectos como el desarrollado con Vesta, la operación de la plataforma de e-commerce en México posee la mayor penetración de fulfillment de la región, con un 65%.

Lorenzo D. Berho, Director General de Vesta, aseguró: “Es un gran honor contar con Mercado Libre como cliente, con quienes se establecerá una relación larga y fructífera para ambas partes”.

Por su parte, el equipo Directivo de Mercado Libre México, comentó: “Vesta siempre destacó entre una larga lista de opciones, no sólo por su ubicación premium sino porque abordaron un proyecto muy por encima del estándar, resolviendo todos los requerimientos necesarios para Mercado Libre”.

Entre las principales ventajas competitivas del Vesta Park Guadalajara I, destaca su excelente ubicación a sólo 7 minutos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, conectado convenientemente a vías principales como la carretera Guadalajara-Chapala, el Periférico Sur y el Nuevo Periférico.

“La incursión de Vesta en Guadalajara por primera vez con este parque, se realiza por el tremendo empuje de la ciudad, su importancia como la segunda área metropolitana del país en población y su vocación de industrias tecnológicas. En Vesta se desarrollan edificios y parques industriales en las mejores ubicaciones estratégicas; asimismo, la compañía sigue las tendencias para ofrecer a los clientes las soluciones que requieren, en este caso, edificios listos para recibir al comercio electrónico con características de gran formato, como gran altura interior y equipamiento ágil para operaciones de logística”, añadió Lorenzo D. Berho.

Uno de los puntos más importantes que se busca lograr con la optimización de las entregas, son procesos más eficientes que busquen la reducción de emisiones de CO2 por consumo de combustible. De igual forma, los edificios de Vesta son fácilmente certificables LEED, lo cual garantiza el cuidado de aspectos ambientales y de utilización de la energía de manera sustentable.

Fuente Comunicae