Thu, Apr 25, 2024
Close
Vía elevada y tren interurbano en GAM

Vía elevada y tren interurbano en GAM

Ciudad de México, a 15 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Para el año 2021 se construirá una vía elevada desde el Metro La Raza en la Alcaldía Gustavo A.

  • Publishedjulio 15, 2020

Ciudad de México, a 15 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Para el año 2021 se construirá una vía elevada desde el Metro La Raza en la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México hasta la caseta de la autopista México-Pachuca, así como un Tren Interurbano del Metro Indios Verdes en dicha Demarcación hasta Santa Lucía en el Municipio de Zumpango, Estado de México.

Del mismo modo, la propuesta presentada por el diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez, fue aprobada por el Congreso capitalino para construir una vía elevada desde el Metro La Raza en la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México hasta la caseta de la autopista México-Pachuca, así como un Tren Interurbano del Metro Indios Verdes, en dicha demarcación, hasta Santa Lucía en el Municipio de Zumpango, Estado de México.

El legislador de Morena explicó que la Capital cuenta anualmente con un Fondo Metropolitano destinado exclusivamente a proyectos de infraestructura vial, urbana e hidráulica, y es “prioritaria la construcción de una vialidad que satisfaga las necesidades de todas y cada una de las personas que habitan y transitan por el Norte de la Ciudad”, porque recalcó que actualmente la Alcaldía Gustavo A. Madero no cuenta con alguna red vial de este tipo.

La Movilidad en la Ciudad de México es un tema complicado para más de 11 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México, que antes de la pandemia por Covid-19 se desplazaban todos los días y destinaban de tres a cinco horas en el traslado a su trabajo o a su escuela.