Fri, Mar 29, 2024
Close
Víctor Hugo Lobo recrimina política de seguridad en la capital

Víctor Hugo Lobo recrimina política de seguridad en la capital

CDMX, abril 2022 (LAMETROPOLI.COM.MX / NOTICIASCD.MX).- Ante la ola de feminicidios que se han registrado en el país, pero una parte se concentra en la capital, el coordinador del PRD

  • Publishedabril 27, 2022

CDMX, abril 2022 (LAMETROPOLI.COM.MX / NOTICIASCD.MX).- Ante la ola de feminicidios que se han registrado en el país, pero una parte se concentra en la capital, el coordinador del PRD en el Congreso de la ciudad, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que la política de Alerta de Género no ha funcionado desde que se activó.

A raíz del punto de acuerdo que presentó el diputado de Morena, Janecarlo Lozano, para exigir al gobernador de Nuevo León, Samuel García, activar la alerta de género en esa entidad por la serie de feminicidios registrados en días pasados, Lobo Román recriminó que si la seguridad para las mujeres en la ciudad no es una garantía.

“Si la capital es el estado con mayor fuerza y presupuesto en materia de seguridad debería ser el último en casos de feminicidio”, refutó Lobo Román.

Víctor Hugo Lobo sostuvo que no le ha ido peor a las mujeres en este país, más que en los últimos tres años. “En el informe presentado por la Fiscal de la ciudad, Ernestina Godoy, reconoce que en el periodo del 1º de enero al 31 de diciembre del año que acaba de concluir, hay 223 mil 681 carpetas de investigación, 13% corresponde a delitos de alto impacto, el 87% de delitos de bajo impacto, dato que ha ido en crecimiento y que se debe reconocer”, denunció.

Lobo Román aseguró que para poder avanzar y resolver los problemas, “hay que ser objetivos y también autocríticos y no querer politizar, cuando nuestra ciudad, en los últimos tres años, desafortunadamente por falta de quehacer, estamos viviendo una condición crítica”, subrayó.

Desde tribuna, Víctor Hugo Lobo mostró los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, donde en el número de feminicidios de enero a marzo, la Ciudad de México aparece en el cuarto lugar. “Sí la entidad con mayor presupuesto para seguridad a nivel nacional es la ciudad, debería tener el último lugar en violencia contra las mujeres”, refutó Lobo Román.