Wed, Apr 24, 2024
Close
VIDEO: Aseguran a dos personas por robo a casa habitación

VIDEO: Aseguran a dos personas por robo a casa habitación

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la Fiscalía capitalina ejecutaron una orden de cateo y detuvieron a dos personas, posiblemente involucradas en un robo

  • Publishedjulio 18, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la Fiscalía capitalina ejecutaron una orden de cateo y detuvieron a dos personas, posiblemente involucradas en un robo a casa habitación.

 


Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en seguimiento a una denuncia por un robo a una casa en el perímetro de la colonia Taxqueña, ocurrido el pasado domingo 12 de julio, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los efectivos de ambas dependencias dieron atención a la denuncia e implementaron vigilancias fijas y móviles en un domicilio ubicado en la calle 49, colonia Ignacio Zaragoza, donde se tuvo conocimiento se ocultaban algunos de los posibles responsables del robo.

Al identificar a las personas y con los datos obtenidos, un Juez de Control otorgó una orden de cateo que se ejecutó el viernes 17 de julio.

En este hecho fueron detenidos dos hombres de 25 y 39 años de edad, además se aseguraron 40 dosis de aparente marihuana, una bolsa que contenía piezas de joyería, y una camioneta en la que se encontraron electrodomésticos.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en las investigaciones, el vehículo asegurado se encuentra relacionado con un grupo dedicado al robo a casa habitación.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público que los requiere, quién determinará su situación jurídica, en tanto el predio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.