Thu, Mar 28, 2024
Close
Videos en tiempo real marca tendencia estratégica en redes sociales para 2019

Videos en tiempo real marca tendencia estratégica en redes sociales para 2019

Ciudad de México, 14 de Enero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-En 2019 las redes sociales se afianzarán como las plataformas preferentes en el consumo de contenidos y el video en tiempo

  • Publishedenero 14, 2019
Ciudad de México, 14 de Enero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-En 2019 las redes sociales se afianzarán como las plataformas preferentes en el consumo de contenidos y el video en tiempo seguirá siendo el líder en las estrategias digitales, por lo que será necesario incluir en los planes de marketing digital la creación de contenidos visuales de calidad de forma programada y en tiempo real, señaló Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

“El video en tiempo real seguirá sumando seguidores y las estrategias de hoy contemplan descubrir en directo marcas, lanzamientos o la adquisición de productos o servicios donde los usuarios pueden participar y retroalimentarse”, dijo Bravo Rodríguez.

Los contenidos 360º en Facebook y Youtube seguirán apostando en el 2019 por contenidos inmersivos en los cuales el usuario puede dejar de ser un simple espectador para poder tener control de lo que ve, y los videos representarán el 80% de todo el tráfico en internet y para muestra podemos decir que YouTube es el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo.

Bravo Rodríguez añadió que los videos en tiempo real y de corta duración aumentan las audiencias y el tráfico a las diferentes plataformas como lo demuestran las estadísticas y la figura de los influencers seguirá siendo una pieza clave para aportar interés a los usuarios.

Otras  herramientas como las stories seguirán cobrando relevancia en todas las estrategias a través de Snapchat, Instagram y Facebook, dijo Bravo.

Finalmente, Jaime Bravo, destacó que una estrategia digital debe incluir todos los espacios de relevancia de interés para nuestra audiencia, buscando influenciar opiniones, mejorar los resultados y analizar resultados para optimizar la estrategia.

Es importante destacar que ahora más que nunca el community manager se convierte en una pieza fundamental dentro de una empresa y es necesario tener personas capacitadas y actualizadas en lo que respecta al mundo digital.