Thu, Mar 28, 2024
Close
Vinculan a proceso a papá de Mauricio Tabe

Vinculan a proceso a papá de Mauricio Tabe

CDMX, 05 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El padre de Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, fue vinculado a proceso por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado,

  • Publishedoctubre 5, 2022

CDMX, 05 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El padre de Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, fue vinculado a proceso por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado, registrado el pasado 27 de septiembre.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) se aportó los datos de prueba necesarios para imponerle la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Como se recordará, a través de un video difundido en redes sociales, y posterior denuncia recibida en la FGJCDMX, se pudo conocer que Daniel “N” posiblemente habría cometido el ilícito en agravio de un servidor público del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la CDMX.

Los hechos, según las indagatorias, se registraron en el exterior del restaurante propiedad del implicado y de la familia del alcalde, ubicado en la calle Progreso, colonia Escandón, Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

Como se observa en el video, Daniel “N” sometió por el cuello al servidor público y lo jaló hacia él, mientras que, con la otra mano, portaba el arma blanca e hizo un movimiento lineal a la altura del cuello de la víctima.